Un éxito en ventas en Brasil, el PCX 150 llega en su tercera generación al país vecino con novedades para mantener el scooter de Honda en el puesto del scooter más vendido. El año pasado se comercializaron 30.479 unidades, haciendo de este el quinto modelo de mayor venta en la tabla general -considerando motos y scooters-. Ahora, el PCX 2019 llega con más tecnología, con el sistema de arranque Smart Key, frenos ABS en ambas ruedas e iluminación full led, con luces diurnas.

En los 1.100 concesionarios que tiene Honda en Brasil se espera que llegue en febrero, ofreciéndolo en tres versiones. Una versión de entrada en colores gris plata y azul perlado, una versión DLX en blanco perlado y el PCX Sport en gris plata con rojo. Este PCX 150 está mucho más cerca del PCX 125 que se comercializa en Europa desde el año pasado. Tiene una nueva suspensión trasera que gana en suavidad. Los amortiguadores tienen una nueva puesta a punto de la parte hidráulica -y tres niveles de regulación- y también están anclados en un lugar diferente del chasis, logrando un ángulo de funcionamiento que privilegia más el confort sin afectar la estabilidad.

En Brasil ya esperan el nuevo Honda PCX para Febrero. ¿cuándo llegará a Argentina?

 

Con algunas modificaciones estructurales, el espacio de guardado bajo el asiento también ha ganado en volumen -un litro-. Además, los neumáticos son de mayores dimensiones, ahora viene con 100/80/14 adelante y 120/70/14 atrás, beneficiando el andar.

El tablero también es nuevo y totalmente digital. Con una clara lectura, tiene un velocímetro en la parte central, nivel de combustible, computadora de abordo, odómetros y reloj. A los laterales, y haciendo las veces de marco de la pantalla central, se encuentran los testigos de las luces de emergencia y de giro.

El sistema SmartKey solo estará disponible en las versiones DLX y Sport. Estimamos que a nuestro mercado llegará una sola versión, como lo ha hecho la marca japonesa con la versión actual que se comercializa en nuestro mercado. Lo que no podemos precisar, es cuando llegará el nuevo PCX 150 a nuestro mercado. Pero evaluando un poco la competencia, debería ser ahora.

 

Galería: En Brasil ya esperan el nuevo Honda PCX para Febrero. ¿cuándo llegará a Argentina?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com