La Himalayan 650, una moto soñada para aquellos a los que les gusta encarar terrenos complicados todo el tiempo. Bajas vueltas, mucho torque y un sonido muy bien logrado conformarían la receta central de un modelo que, según afirman los medios locales, será lanzado en su país de origen este año. Según afirman los medios, el CEO de Royal Enfield Siddhartha Lal dejó entrever que una Himalayan más grande estaba en camino.

Un hecho que queda claro es que compartiría plataforma con las ya existentes Interceptor 650 y Continental GT 650. No solo eso, la marca estaría realizando todos sus esfuerzos para que la mayor de las Himalayan sea testeada exhaustivamente antes de llegar a la fecha de su lanzamiento oficial, más hacia fin de este año. La primera versión de la Himalayan con el motor de 411 cc monocilíndrico recibió muchas críticas en un principio por el breve tiempo que fue testeada antes de llegar a los concesionarios.

La actual generación de la Himalayan está impulsada por un motor monocilíndrico que produce unos 24,5 caballos de potencia a 6.500 rpm y 32 Nm a 4250 rpm. El motor se siente flaco al lado del nuevo motor bicilíndrico de 650 cc que entrega un torque máximo de 52 Nm a 5.250 rpm y que, además, es capaz de entregar el 80% de su fuerza desde las 2.500 rpm. Un tractorcito. Estará asociado a una caja de 6 velocidades, seguramente con otras relaciones.

Y en cuanto al precio, lo más probable es que se sitúe al tope de la lista para los actuales modelos de la marca. Al menos hasta que la Bobber 838, mientras todo indica que será producida, haga su aparición oficial.

<em>Viernes aventurero II</em>: Royal Enfield tendría su Himalayan 650 antes de finalizar 2019

Fuente: IAB

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com