A quién no le pasó irse de vacaciones con la familia a lugares como Villa La Angostura, Mendoza o Salta y encontrarse no solo con paisajes increíbles y gastronomía de primera, sino también con rutas que lo primero que te hacen pensar es ¿Como no vine con la moto acá? Me quiero matar.

Bueno, que no decaiga. Estas últimas semanas, gracias un poco a nuestros road trips y a contactos que tuvimos a través de las redes sociales, les vamos a pasar la data de tres lugares para alquilar motos y disfrutar de una buena escapada sin dejar la familia de lado ni tener que viajar con la moto. Espero que quienes anden por estos lugares los puedan aprovechar.

Salta
Nos cuenta Chespi Vázquez, de Moto Tour Salta: el noroeste de argentina es un verdadero paraíso para viajar en moto -damos fe-. Salta y el Norte argentino ofrecen una enorme variedad de paisajes entre valles, puna y los viñedos. Y esos paisajes son los que crearon este proyecto de tours en motos Royal Enfield Classic 500. Motos de gran historia, con estética vintage, nobles, fuertes, parece que fueron creadas para los caminos que se recorren con nuestros tours. 

Tenemos 8 tours que van desde los 10 días hasta una única jornada. Valles Calchaquíes, Ruta del vino salteño, Dique Cabra Corral, Tolar Grande, Vuelta Panamericana (Salta, Jujuy y Tucuman), vuelta a la Puna Jujeña, Punas y Quebradas -Iruya, Purmamarca, Salinas Grandes, San Antonio de los Cobres, Cachi, Cafayate, etc-. Aquel que se suma a esta experiencia seguramente vuelva maravillado con los paisajes y la gastronomía de la zona.

Los tours incluyen:

  • Guía en moto
  • Moto Royal Enfield Classic 500 con combustible
  • Casco
  • Seguro de responsabilidad civil
  • Vehículo 4x4 de asistencia permanente en todo el viaje
  • Almuerzo y cena
    No incluye:
  • Alojamiento -se ofrecen alojamientos de distintas categorías y tarifas-
  • Bebidas, propinas, extras.

Contacto:
Balcarce 723 - Salta
+543874321424
+5493876052493 / +5493875821776
strong>reservas@mototoursalta.com.ar</strong
www.mototoursalta.com.ar

Mendoza

Por su parte, Mariano Simionato de Moto Tour Mendoza dice las motos que ves en las fotografías son las mias personales, pero debido a que me dedico al turismo y tengo una agencia y empresa mayorista, decidí ofrecer este tipo de servicio en Mendoza, que nadie hace de esta manera, ni tiene las motos o esta organización. Tengo una BMW R nineT Scrambler, una Triumph Bobber Black, una Bonneville T100 Black y estoy esperando la nueva scrambler de Triumph.

Lo que ofrezco es un tour por el día que comienza a las 10 de la mañana saliendo de la ciudad de Mendoza con destino a Cacheuta, Potrerillos, donde se almuerza, luego se recorre el camino de la carrera saliendo por Tupungato y regresando a la ciudad. A veces el recorrido se aferra a lo que el cliente tenga ganas de hacer. Es flexible, digamos.

Contacto:
Moto Tour Mendoza
Avenida España 943 - Primer piso, Of. 1
+542614253181
+5492616627415
strong>mototourmendoza@gmail.com</strong

Villa La Angostura

En la región de los lagos se encuentra Let's Ride Patagonia, más precisamente en El Mercado, el paseo de compras a cielo abierto que se encuentra sobre Arrayanes 450, en la entrada de Villa La Angostura -o en la salida, depende de donde se esté-. Allí Lucio Landa y Lucía Alvarez nos cuentan que tienen 7 unidades de Royal Enfield -Bullet y Classic 500- y que ofrecen alquileres diaros de sus motos sin límite de días y ni kilómetros. Tenemos la opción de armar viajes a medida, con hoja de ruta, reserva de hoteles y vehículo de apoyo, agregan.
Contacto:
Let's Ride Patagonia
+5493515951203
strong>letsridepatagonia@gmail.com</strong
Arrayanes 450, El Mercado, Local 2

En tres localidades distintas, casualmente unidas por la Ruta 40, distintas alternativas para disfrutar de un paseo en dos ruedas.
*como somos un medio dinámico y, además, somos muy copados y buena onda, vamos a ir actualizando esta nota a medida que nos envíen más imágenes y video. También vamos a sumar otros rentals en caso de que nos pasen información o se contacten con nosotros. Es un servicio a la comunidad de Motoblog Argentina Incorporated.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com