Actualmente la marca austríaca tiene un portfolio de motos de carenado completo que va desde la RC125 a lla RC390. Lo que llama la atención es que la casa naranja haya tenido su primera temporada compitiendo en el MotoGP y no tiene ningún producto en los concesionarios que se arrime siquiera un poquito a esas máquinas del mundial de velocidad.

Mientras no hay confirmación sobre la posibilidad de una supersport de media cilindrada por parte de KTM, un renderista de un conocido medio de la india puso sus manos a la obra e ilustró una 790 en presentación pistera. Si la RC790 llegara a materializarse, seguramente utilizará los fundamentos de construcción de la Duke 790. Esto significa que utilizaría un chasis tubular, utilizando el motor paralelo como parte estructural y punto de anclaje de la suspensión trasera. Un subchasis atornillado al chasis -tal cual la Duke 390 actual-, que además aloja la caja de aire.

Pero lo más interesante de todo tiene que ver con la frase ustedes pidieron, nosotros escuchamos, que KTM utilizó como argumento al momento de lanzar las nuevas 790 Adventure y Adventure R en la pasada edición de EICMA. En este caso fue Luke Brackenbury, a cargo de las relaciones públicas de KTM GmbH, quién levantó la nota donde aparecía este render de una posible RC790 y preguntó a sus seguidores ¿deberíamos?.

 

Así que si KTM está en el negocio de escuchar a los usuarios y actuar en consecuencia, no debería pasar mucho tiempo hasta que una KTM RC790 irrumpa en el mercado. Nada mal una supersport liviana de media cilindrada y unos 125 caballos de potencia. O por qué no pensar en una RC1290.

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com