Primero, comenzó por los precios y fechas de disponibilidad de las nuevas Twins 650 que nosotros tuvimos la oportunidad de probar en California hace unas semanas (ver).

Pero con lo que más ruido hizo la marca de la India en Milán, fue con un concept bike que homenajea un poco a la KX 1140 v-twin de principios del siglo XX y también muestra el camino que la compañía ha decidido tomar para el futuro. Royal Enfield reveló en ECIMA 2018 su motocicleta más grande y potente hasta la fecha.

Esta bobber está impulsada por un motor v-twin de 838 cc y ha sido desarrollada en colaboración con Polaris Industries, con quien Eicher Motors, propietaria de Royal Enfield, a formado un joint venture. Interesante mencionar que Polaris Industries es propietario de Indian Motorcycles.

Hablando de la Royal Enfield Bobber, se trata de una moto de baja velocidad, como tiene que ser toda bobber. Tiene un asiento simple -para uno-, un motor enorme, la óptica delantera full LED, con luz diurna y llantas de aleación. Se la ve enorme. Además tiene un doble escape sobre el lateral derecho, doble freno a disco delantero, manillar plano y una distancia entre ejes enorme. La suspensión delantera no está del todo clara, y no hay mucha información al respecto hasta ahora, pero si se ve un amortiguador monoshock muy bien disimulado para el monobrazo trasero. ABS de doble canal es parte del equipamiento de serie.

Las especificaciones del motor de este prototipo indican que es un bicilíndrico en V de 838 cc, con refrigeración por aire y aceite, alimentado por inyección electrónica, capaz de entregar 90 caballos de potencia y un pico de 100 Nm, aunque Royal Enfield aclara que no se trata de un modelo en etapa de producción.

Se trata de un concept bike como estudio de diseño para futuros modelos. A principios de este año ya se había revelado que la marca estaba trabajando en modelos de mayor cilindrada -más de 700 cc- para empezar a molestar en el barrio de las Triumph y Harley Davidson. Esto es una muestra de lo que quieren lograr.

Todo esto indica que Royal Enfield va a lanzar motos de este tipo en el futuro, y cuando lo haga, esta moto va a colaborar para que la marca se meta en los segmentos de motos recreativas donde hoy mandan motos como la Triumph Bobber y la Harley Davidson FortyEight.

***

***

Galería: EICMA 2018: Royal Enfield patea el tablero con la presentación del Concept KX

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com