Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, dice el refrán. Bueno, acá no rompimos nada -más que la paciencia- y no hicimos nada peligroso, pero vamos insistiendo y las marcas van apareciendo. Y así fue como Suzuki llegó a Motoblog.

Quizás una de las marcas que más me gustan de todas. Además de traerme muy buenos recuerdos, siempre tuve la sensación de que Suzuki hace productos muy confiables y que no aparentan ser más de lo que son. No se de donde viene esa buena vibra con esta marca japonesa, pero cuando todos estaban enamorados de las R1, RSV4, Fireblade, Panigale y Ninja, yo solo tenía ojos para la GSX-R. Todavía no tuve el gusto de probar una -ni hablar de lo que me gusta la última generación-, pero ya se que va a llegar.

Por algo se empieza, y así fue como la primera Suzuki que entró a esta casa fue nada menos que la V-Strom 1000 en su versión XT. El buque insignia de las aventureras de la marca de Hamamatsu, no era exactamente una de esas motos con las que me daba vuelta para mirarla. Ahora que lo pienso, es bastante fiel a la imagen que tengo de la marca. Motos que no aparentan ser más de lo que son, que no buscan llamar la atención desde la imagen sino desde el funcionamiento y la confiabilidad.

En algún momento tuve que ver con el mundo de la industria náutica y trabajaba para una de las marcas de la competencia. Cuando mis clientes comparaban mis motores con los de la marca japonesa, tenía que defenderme con todos los argumentos positivos de mi producto, porque de los Suzuki no había nada malo para decir. Y la filosofía es la misma: los motores no son los más cancheros ni con el mejor diseño del mercado, pero van a hacer su trabajo en forma impecable y olvidate de que se rompan.

Pero bueno, la idea no es aburrirlos con mi opinión sobre la marca, sino que puedan ver el ya clásico Motoblog Cotidiano sobre una moto que ya Máximo tuvo la oportunidad de hacer el testride (ver) y en la que me sentí como pez en el agua. Ya lo dije en reiteradas veces, este es el estilo de moto que a mi me gusta. Adventure Touring, full-size y con torques obscenos y a bajas vueltas.

Los dejo con el video. Que tengan una buena semana.

M.A.

***

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com