Las cosas no siguen muy bien para Romano Fenati. Los sucesos de la carrera de Moto2 del domingo pasado en Misano, cuando alcanzó y apretó el freno delantero de Stefano Manzi, están teniendo repercusiones mayores de las que, al menos nosotros, pensábamos que iban a tener.

Durante el domingo, el Panel de Comisarios de la FIM penalizó a Fenati con una sanción de dos carreras, una sanción que para muchos resultó algo flaca, pero al no haber antecedentes de una conducta así, los comisarios no tenían mucho sobre lo que basarse.

Como si esto fuera poco, y quizás lo fue, el lunes por la tarde, también perdió contrato con el MV Agusta Forward Racing Team para la temporada 2019, algo ya un poco más serio que la sanción prevista por la FIM.

Más vendría el martes. Primero, la Federación Italiana de Motocicletas o FMI -no se asusten- revocó la licencia de Fenati para todas las actividades deportivas en Italia. Esto también lo deja incapaz de competir en cualquier evento internacional o mundial, ya que las licencias de carreras internacionales también son emitidas por la federación nacional, que en el caso de Fenati es la FMI. Fenati tiene una instancia de apelación el 14 de septiembre, en la que tendrá derecho a la representación de un abogado, para, si estuviera interesado, tratar de revertir esta situación.

Luego, la Federación Internacional de Motociclismo o FIM, convocó a Fenati a la sede central en Ginebra, para explicar sus acciones. En un comunicado de prensa, el presidente de la FIM, Vito Ippolito, aclaró que convocó a Fenati a la FIM para escuchar su versión de la historia, antes de considerar otras medidas contra el italiano.

Ayer, Fenati dijo al periódico italiano Il Resto Del Carlino que tenía la intención de retirarse de las carreras, al menos en el futuro previsible. Completaría sus estudios, y tal vez iría a trabajar en la ferretería de su abuela. "Hice la cosa más estúpida de mi vida", le dijo a Il Resto Del Carlino, pero insistió en que su intención no había sido dañar a Stefano Manzi.

Cualquiera que sea el resultado de las audiencias de la FIM, la carrera de Fenati, en el mejor de los casos quedará en stand by por algunos años en lugar de meses y, en el peor escenario para él, terminó definitivamente.

En Motoblog nos interesa escuchar la opinión de ustedes ¿Está bien que se le revoque su licencia para correr profesionalmente?¿Debería retirarse?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com