Se viene la temporada de lanzamientos a nivel global. Las citas de Intermot y Eicma, en los próximos meses, serán el foco de todas las miradas del mundo de la moto. Las grandes novedades a nivel mundial serán reveladas en ambas citas. Pero no todo se resume a eso. En Argentina, este año, tendremos nuestro primer Salón Internacional de la Moto del 25 al 28 de octubre. Para nuestro mercado es toda una revolución.
Más de 20 marcas de motos estarán exponiendo sus productos y novedades en La Rural y casi 100 marcas de artículos relacionados con la industria, desde indumentaria y partes hasta baterías y neumáticos, se harán presentes en la muestra. Pero no todos serán de la partida. La lista no es tan corta desafortunadamente, son más de 10. Entre ellas, obviamente, Husqvarna.
De todas las marcas ausentes en este evento, Husqvarna era, hasta ahora, una de las esperables faltantes a la velada. Con un line-up compuesto prácticamente en su totalidad con motos de Enduro y Motocross, la marca sueca tiene hasta el momento en nuestro mercado una sola moto de calle: la 701, en sus versiones Enduro y la ultra sexy Supermoto. El resto son productos muy técnicos para un mercado mucho muy específico. Para una marca como Husqvarna, eventos como el Enduro del Verano deben estar mucho más alto en sus prioridades. Al menos eso era hasta ahora.
La primera movida por parte de la marca que nos llamó la atención, fue la apertura del concesionario exclusivo sobre la Av. del Libertador, en manos de Winbishi Motos -la misma empresa que tiene el concesionario de Pilar-. Esto significa poner un pie sobre la pasarela más importante del país, donde quieren estar todas las marcas con intenciones de vender más volumen que el que puede mover una marca de juguetes caros que solo se pueden usar en el circuito. El hecho de que la marca haya decidido meterse en el medio del entrevero, muestra a las claras, que las motos que le van a dar volumen de venta están al caer.
La inauguración del concesionario Winbishi Motos en Olivos, la semana pasada, no hizo otra cosa que confirmar que, si bien la marca no va a estar presente en el Salón Internacional de la Moto, en La Rural, la presentación y el lanzamiento de las nuevas Husqvarna de calle puede llevarse a cabo, también, durante el mes de octubre. Sin precisar la fecha de lanzamiento, MartínSchwartz (ver), quien lidera la división motovehículos de Grupo Simpa, nos confirmó que la Vitpilen 401 será ensamblada en la planta que el importador tiene en Campana, proveniente de Austria en formato CKD, y luego será el turno de la Svartpilen.
Las flechas blancas y negras de Husqvarna llegarán a nuestro mercado en sus dos cilindradas: 401 y 701. En Motoblog no tenemos un calendario lo suficientemente preciso como para informar la fecha exacta y el orden en el que llegarán estos productos. Solo podemos decirles que en las próximas semanas, la nueva etapa de la marca en Argentina dará el puntapié inicial.
Y Winbishi Motos comenzó a preparar el terreno y sentarse en primera fila para empezar a recibir a los interesados. El mercado de las motos evocativas de media cilindrada empieza a levantar la temperatura con una oferta cada vez más amplia. Que sigan llegando.
***
***