En fin problemas de las grandes urbes con soluciones que no son prácticas. Same same, but different.

We Ride London tomó las calles de la capital inglesa ayer por la tarde, en una protesta contra la disminución de los derechos del motociclista en esa ciudad y a lo largo y ancho del Reino Unido.

La protesta comenzó a las 16.30 hs desde la Parliament Square y desde allí giraron en círculo entre Lambeth Bridge y el punto de partida. El objetivo fue generar una presencia visual de motocicletas y scooters.

We Ride London incansablemente realiza campañas contra la discriminación de motocicletas y scooters en Londres y el Reino Unido, que están siendo impactadas por las políticas de la Secretaría de Transporte y el Alcalde de Londres.

La seguridad de los pilotos, los robos y los costos están siendo afectados por las políticas de Sadiq Khan. Las cifras muestran que 36 motociclistas perdieron la vida en las calles de la capital inglesa el año pasado, un número que se incrementó, y que más de 16.000 motos y scooters fueron robadas, otro indicador que viene creciendo año a año. Finalmente, desde abril de 2019, los propietarios de motos que no cumplan con las normas Euro 3 -aquellas anteriores a 2007- deberán pagar un cargo de £12,5 por día por ingresar a la Zona de Ultra Bajas Emisiones -ULEZ- en el centro de Londres  .

El comunicado de este grupo activista exige: Queremos que cesen las normas que ponen a los motociclistas en riesgo, tales como las reducciones de carriles o las bicicendas y también las políticas del uso abusivo de carriles exclusivos para los colectivos que se aplican sistematicamente en todos los barrios de esta ciudad y el Reino Unido.

Necesitamos que se invierta en la prevencion, detección y capacidad de investigación para terminar con las bandas de delincuentes de una vez por todas, necesitamos políticas que permitan que las fuerzas de seguridad persigan y aprehendan a estos criminales al mismo tiempo que nos aseguremos de que se trata de una disuasión definitiva. También queremos más estacionamientos seguros en los barrios de Londres. Más y más compañías aseguradoras están dejando de brindar cobertura en Londres o cobrando pólizas exhorbitantes, dejando a muchos usuarios sin capacidad de acceder a sus propios medios de transporte.

Con la introducción de la cargo en la ULEZ, las motos y scooters con cierta antigüedad van a tener que pagar la misma tarifa que los autos. Y esto fue aplicado sin tener en cuenta la propia información de Transport for London que indica que las motos y los scooters contribuyen en menos del 1% a la polución de la ciudad. Agregando a esto los problemas con las aseguradoras citados anteriormente, los motociclistas están teniendo que pagar cada vez más y más para llegar a sus trabajos.

***

No sólo en Argentina: En Londres protestaron contra la disminución de los derechos del motociclista
No sólo en Argentina: En Londres protestaron contra la disminución de los derechos del motociclista

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com