Estamos en una semana bien corta, seguida por el feriado más largo del año, combinación de la Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Cinco días en total, quizás un poco mucho no? Salvo que hayas aprovechado para combinarlo con tus vacaciones.

Para los que se quedan en Buenos Aires y alrededores, hay un evento imperdible para cortar con tantos días de inactividad. Ya saliste a comer con tu familia, ya fuiste al parque, ya visitaste a tus suegros. Ya, ya, ya. Es hora de que te dediques un día a vos mismo. Por eso el lunes 2 de abril, de la mano de Ducati Pilar, MV Agusta San Isidro y Motoplex Pilar y San Isidro y organizado por el incansable Leandro Chiarandoni, llega una nueva edicion del SBK Track Day. Esta vez, para levantar un poco más la vara, la cita es en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez.

A la enorme cantidad de increíbles motos que participan en este evento, como ya hemos visto en ediciones anteriores (ver), se le suman interesantes sorteos entre los participantes, entre ellos un mono de la marca ProSkin y artículos de Shark, Rev'it y accesorios de diseño en plata de Santo Pecador. Y también una noticia que confirmamos el año pasado. Se presentarán y estarán disponibles para testear en la pista las nuevas Aprilia Shiver y Dorsoduro 900.

En cuanto al evento, no es una carrera, se trata de un día de pista con clínicas de manejo para que los pilotos puedan girar en un entorno seguro, mejorar su técnica y aprovechar cada vez más el potencial de sus motos. Está pensado para propietarios de motos de alta gama, pero principalmente para aquellos que se están iniciando en el mundo de la moto y quieren aprender.

Y para que esto suceda y todos puedan girar cómodos a un ritmo de acuerdo a sus capacidades, los participantes se agrupan de acuerdo a su experiencia y, obviamente, también habrá tandas libres para que aquellos más experimentados puedan girar a buen ritmo y puedan seguir mejorando.

La pista no es para cualquiera, pero estoy convencido de que cualquier persona que crea que puede andar en pista lo puede lograr tranquilamente si se saca los prejuicios y los miedos. Lo vemos en los track days, a medida que van pasando las tandas los que recién arrancan se van soltando, van escuchando lo que dicen los instructores y terminan disfrutando mucho, dijo Leo Chiarandoni, para quién uno de los grandes motivos para organizar este tipo de eventos es la devolución que le da la gente. Todos terminan muy agradecidos y preguntan cuando será la próxima.

Estoy convencido de que la fecha del 2 de abril será muy difícil de mejorar y tenemos una expectativa enorme.

El 2 de abril el SBK Track Day vuelve con todo y esta vez es en el Galvez
El 2 de abril el SBK Track Day vuelve con todo y esta vez es en el Galvez

El evento es privado y cerrado al público. No hay posibilidades de comprar entradas.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com