Alrededor de un año y medio atrás empezamos con las motos desde Autoblog Argentina, gracias a nuestro sensei Carlos Cristófalo que no solo nos abrió las puertas y nos dejó hacer lo que nos dió la gana, sino que también nos dejó arrancar la carrera arriba del caballo del comisario, desde uno de los medios más importantes del país para la industria automotriz. Y después, encima, nos dejó abrir nuestro propio rinconcito.

Alrededor de un año y medio atrás, Máximo y yo éramos dos conocidos que se cruzaban de vez en cuando porque teníamos gente en común, pero no mucho más que eso. Como siempre, las cosas se dan por algún motivo. Quien me iba a acompañar a hacer las fotos para una moto que estaba probando -KTM RC 200 (ver)- no pudo venir.

En ese momento Max estaba armándose una moto en un tallercito que tiene -y que todavía no usamos- y le tiré la onda: Che, estoy probando la RC 200 y tengo una Duke para acompañarla. ¿Te prendes a darme una mano con las fotos? Media hora después estábamos rodando por ahí. Septiembre de 2016, era el día de la DGR, pero las motos no daban con el physique du rol para el evento. Así que decidimos arrancar para otro lado.

Después de eso pasaron mil cosas, hasta que unos meses después tuvimos nuestro propio espacio para dedicárselo 100% a las motos. Arrancamos con todo, después nos desinflamos un poco, nos pasaron algunas cosas no tan buenas y algunos cambios importantes nos quitaron gran parte del escaso tiempo del que disponemos para llevar este humilde rinconcito adelante todos los días. Pero eso también sirvió para afianzarnos como equipo, y buscarle la vuelta para poder traerle a diario todo nuestro esfuerzo representado en el mejor contenido que podemos hacer, y que tratamos de mejorar día a día.

En Motoblog no publicamos contenido que no sea generado por nosotros. No copiamos gacetillas. No hacemos copy paste. Todo, absolutamente todo lo que publicamos tiene nuestra impronta. Hasta cuando citamos alguna fuente extranjera, nos tomamos el trabajo de recopilar información adicional y armar una nota más completa que la original. No decimos que sea mejor o peor que otros medios, pero si estamos seguros de que todo lo que les traemos, en mayor o menor medida, está hecho por nosotros. Y eso lleva tiempo, un bien muy escaso.

Hace casi un mes, cumplimos nuestro primer año ya como Motoblog, y para festejarlo decidimos armarnos un lindo viaje a otro de los grandes destinos que tiene nuestro país para las motos: Tandil. Así que nos conseguimos dos lindas motos acordes para la ocasión y partimos Esta vez no hubo rivalidad como en nuestros Road Trip #001 y #002 puesto que ambas eran de la misma marca. Gentileza de Triumph Argentina, partimos en una Tiger 800 y en una Explorer 1200 a festejar nuestro primer aniversario. Y por si esto fuera poco, se nos sumó un vehículo de apoyo más, una segunda Tiger 800.

Sobre las motos no voy a escribir nada, porque me imagino que va a estar todo en el video. Y digo me imagino porque en este equipo que formamos, uno se encarga de la parte escrita y el otro de la parte audiovisual. Así que para mi también es sorpresa, mientras escribo esto no se ni las fotos que va a poner ni como quedó armado todo lo que filmamos.

Pero después de todo este tiempo, confío 100% en la parte que le toca a mi compañero y amigo Max. Aunque no se por qué sospecho que va a ser un video bastante extenso. Así que tómense su tiempo para verlo tranquilos. Más abajo les dejamos las fichas técnicas de cada moto para que puedan ver.

Como si fuera un trabalenguas, Tres Triumph Triple transitando por la Ruta 3. Que lo disfruten.

***

***

 

***

FICHAS TÉCNICAS

TRIUMPH TIGER 800
Modelo probado: Triumph Tiger 800 Xcx
Origen: Inglaterra
Precio: USD 29.990
Garantía: 2 años sin límite de kilometraje
Comercializa: Triumph Argentina (argentina.triumphmotorcycles.co.uk)

MOTOR
Tipo: tres cilindros en línea, 4 tiempos, DOHC, 12 válvulas, inyección electrónica secuencial multipunto, refrigerado por líquido.
Cilindrada: 800 cc
Potencia: 95 cv a 9.250 rpm
Torque: 79 Nm a 7.850 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: Transmisión final por cadena
Caja: de 6 velocidades, embrague multidisco en baño de aceite

CHASIS
Tipo: Estructura multitubular de acero
Suspensión delantera: Horquilla invertida WP de 43 , ajustable en compresión y extensión con mm 220 mm de recorrido.
Suspensión trasera: Doble brazo de aleación de aluminio fundido con monoshock WP con depósito de aceite independiente y ajuste hidráulico de precarga y rebote. Recorrido de 215 mm
Frenos delanteros: Doble disco flotante de 308 mm, pinza Nissin flotante de 2 pistones.
Frenos traseros: disco simple de 255 mm con pinza flotante Nissin monopistón
ABS: Sí, desconectable en ambas ruedas.
Neumáticos: 90/90/21 adelante y 150/70/17 atrás.

MEDIDAS
Dimensiones: Largo 2.215 mm x ancho 845 mm x alto 1.390 mm
Distancia entre ejes: 1.545 mm
Distancia mínima del suelo: 215 mm
Altura del asiento: 840-860 mm (regulable)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo medio: 5,3 l/100km
Capacidad del tanque de combustible: 19 litros
Peso en seco: 200 kilos

 
TRIUMPH EXPLORER 1200
Modelo probado: Triumph Explorer 1200 Xcx
Origen: Inglaterra
Precio: USD 39.800
Garantía: 2 años sin límite de kilometraje
Comercializa: Triumph Argentina (argentina.triumphmotorcycles.co.uk)

MOTOR
Tipo: tres cilindros en línea, 4 tiempos, DOHC, 12 válvulas, inyección electrónica secuencial multipunto, refrigerado por líquido.
Cilindrada: 1215 cc
Potencia: 137 cv a 9.300 rpm
Torque: 123 Nm a 6.400 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: Cardánica
Caja: de 6 velocidades, embrague multidisco en baño de aceite

CHASIS
Tipo: Estructura multitubular de acero
Suspensión delantera: Semi-activa. Horquilla invertida WP de 48 con 190 mm de recorrido.
Suspensión trasera: Semi-Activa. Monobrazo lateral aleación de aluminio fundido con monoshock WP con depósito de aceite independiente y ajuste hidráulico de precarga y rebote. Recorrido de 193 mm
Frenos delanteros: Doble disco flotante de 305 mm, pinza radial monoblock Brembo de 4 pistones.
Frenos traseros: disco simple de 282 mm con pinza flotante Nissin de 2 pistones
ABS: Sí, desconectable en ambas ruedas.
Neumáticos: 120/70/19 adelante y 170/60/17 atrás.

MEDIDAS
Dimensiones: Largo 2.215 mm x ancho 830 mm x alto 1.400 mm
Distancia entre ejes: 1.520 mm
Distancia mínima del suelo: 215 mm
Altura del asiento: 837-857 mm (regulable)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 228 km/h
Consumo medio: 5,8 l/100km
Capacidad del tanque de combustible: 20 litros
Peso en seco: 253 kilos

Galería: Road Trip #003: Triumph Tiger 800 Xcx - Triumph Explorer 1200 Xcx