La mayoría de los grandes jugadores en el mundo de las motos están comenzando a invertir en tecnología eléctrica, y Royal Enfield es el más reciente en sumarse a esa lista. El presidente de la compañía, Rudratej Singh confirmó que hay una RE eléctrica en desarrollo.

Para ser más exactos, Singh dijo: Royal Enfield tiene varios proyectos en el pipeline, y la plataforma eléctrica es uno de ellos. Estamos en una fase de inversiones en el proyecto en donde tenemos un equipo completo trabajando en diferentes ideas y conceptos con el foco puesto en el largo plazo. Revelaremos nuestros planes cuando lo creamos conveniente.

Entendemos que no hay mucho detalle en las palabras de Singh, pero considerando la velocidad con la que el resto del mercado se está moviendo en lo que respecta a las eléctricas, es bueno asumir que Royal Enfield está pensando en ponerse al día con el resto de la industria y revelar su máquina eléctrica en un futuro no tan distante.

Las cuatro grandes marcas japonesas tienen scooters eléctricos, motocicletas o concept bikes, en producción o en proceso de llegar a ese estado. BMW tiene su scooter eléctrica, Harley-Davidson anunció sus planes para lanzar su Revelation al mercado el año que viene (ver) y, a partir del año que viene, incluso habrá una categoría eléctrica corriendo a la par del MotoGP (ver).

A pesar de que es poco probable que la Royal Enfield eléctrica se aleje del diseño de las icónicas motos con estilo retro de la marca, hay chances de que al mismo estilo que la Livewire de Harley, la RE sea una partida importante de el estilo tradicional de los modelos actuales. De todas maneras, será interesante de ver con qué se aparece la marca en el mercado.

Por las dudas aclaramos, la foto de arriba es solo a modo ilustrativo

 

Royal Enfield se suma a la <em>corriente</em> de las eléctricas
ALIVE, Royal Enfield Media Drive Day @ Carrum to Mornington

Rudratej Singh, presidente de Royal Enfield

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com