El pasado fin de semana estuvimos en el concesionario de Triumph sobre la Av. del Libertador, en Vicente Lopez, para la presentación de, a nuestro juicio, una de las naked más atractivas de todas las que hay para elegir en el mercado. La marca inglesa, representada en Argentina por Naval Motor, logró poner la nueva Street Triple en nuestro mercado, justo unos días después de que la marca realizara el lanzamiento mundial de la hermana mayor, la Speed Triple (ver más).

Es verdad que también encontramos algunos detractores de su diseño. Sobre todo mirándola desde adelante, pareciera que aquellos que tienen un gusto un tanto más conservador, esa mirada de avispa -o algún otro insecto- no gusta tanto. A nosotros nos parece que es ese toque distintivo que le da caracter y vida propia a esta interesante máquina.

¿Qué hay para que no te guste? Naked inglesa de una marca con una enorme tradición, tricilíndrica, con toda la tecnología, con un sonido espectacular, instrumental TFT color de 5'', doble disco delantero y tres distintas configuraciones que van levantando la vara hasta llegar a la versión RS, que pone toda la carne al asador. Estamos hablando de la moto que utiliza el mismo motor que el que utilizará  Moto2, la categoría intermedia del MotoGP, la temporada que viene.

Más abajo hay un link para descargarse las fíchas técnicas de las tres versiones, pero solo para repasar un poco de que se trata. La nueva Street Triple está impulsada por un nuevo motor de tres cilindros en línea y refrigeración líquida, que aumentó su capacidad de 675 a 765 centímetros cúbicos y dependiendo de cada versión eroga desde 113 caballos de potencia hasta los 123 burros de la RS y el también varía el torque máximo entre 73 y 77 Nm y el régimen al que lo entrega.

Lo mismo con los frenos y las suspensiones. Todas tienen doble disco delantero de 310 mm, pero las pinzas van subiendo de Nissin de 2 pistones, a Brembo M4.32 y M50 e igualmente las suspensiones, que van aumentando su complejidad y performance a medida que el menú va aumentando en la lista de precios.

Hablando de valores, el modelo de entrada a la familia Street Triple es el S que puede ser tuya por USD 23.044, en un escalón intermedio se encuentra la R a USD 26.420 y por último, al tope de las tres en prestaciones y calidad de componentes viene la RS, votada como La Moto del 2017 por algunos medios internacionales, que se puede conseguir por USD 29.796. La garantía que la marca ofrece en nuestro país es de 2 años sin límite de kilometraje.

Motoblog estuvo en el lanzamiento y, obviamente, les traemos un video con la cobertura para que puedan disfrutar con un poco más de detalle y entender de qué se trata este nuevo producto que Triumph trajo a nuestro mercado.

¿Qué si la queremos probar? ¡Que sí!

***

***

S, R y RS: Triumph lanzó al mercado argentino la nueva Street Triple
S, R y RS: Triumph lanzó al mercado argentino la nueva Street Triple
S, R y RS: Triumph lanzó al mercado argentino la nueva Street Triple

 

***

 

Galería: S, R y RS: Triumph lanzó al mercado argentino la nueva Street Triple

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com