Se los advertimos. Las eléctricas vienen marchando, silenciosamente y con mucho empuje. Sin ir más lejos, la moto que desató la chispa para que naciera Motoblog fue una Lucky Lion. No es que estemos orgullosos de eso, pero a esa Lucky Lion le debemos haber llegado a tiempo para tomar un vuelo muy importante. Igualmente quedará para otro día la historia.

Hoy lo que nos congrega es el lanzamiento de la primera superbike eléctrica desarrollada en India, se trata de la Emflux One, fabricada en Bangalore por Emflux Motors y fue presentada al mundo en la edición de Auto Expo que se está llevando a cabo estos días, en las afueras de Nueva Delhi. El fabricante, además, declaró que instalará 1000 estaciones de carga rápida WARP en todo India en los próximos 5 años.

Y no es moco de pavo. Un total de 199 unidades planean ser vendidas en India y otras 300 unidades serán fabricadas para exportarlas a otros mercados. La versión standard costará unos USD 9.000 en su mercado de origen, mientras que la versión performance estará en el orden de los USD 16.500 con mejoras como suspensiones Öhlins, llantas forjadas, carenado de fibra de carbono y algunas cosas más.

Dentro de las características más destacadas de la Emflux One, incluye un instrumental con pantalla touch TFT de 7'', navegador GPS, telemetría, conectividad con el smartphone, actualizaciones automáticas, aplicación móvil y conectividad moto-a-moto. A esto se suman frenos Brembo, basculante monobrazo, ABS Continental de 2 canales, Baterías Samsung de iones de litio y frenado regenerativo, con el que se puede extender la autonomía.

 

La Emflux One podrá regargar el 80% de sus baterías  en cuestión de 36 minutos usando los cargadores WARP. Utilizando un cargador normal de 15 amperes, la batería completa puede cargarse en 3 horas. El pack de baterías alimenta un motor que entrega 71 caballos de potencia y un torque máximo de 84 Nm. La velocidad máxima es de 200 km/h -limitada electrónicamente- y la aceleración de 0 a 100 se logra en 3 segundos. Según la marca la autonomía en ciudad es de 200 kilómetros y en ruta/autopista se reduce a 150 kilómetros circulando a 80 km/h.

***

Fiebre eléctrica II: La india Emflux One debuta en Auto Expo 2018
Fiebre eléctrica II: La india Emflux One debuta en Auto Expo 2018
Fiebre eléctrica II: La india Emflux One debuta en Auto Expo 2018

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com