En 1994, Triumph presentó a la Speed ??Triple y con ella creo el segmento de Streetfighters, que ahora se re-bautizaron como Hypernakeds. Hoy unos 24 años después Triumph vuelve al ruedo y propone una moto totalmente diferente, pero que sigue con la misma filosofía, mucha -o demasiada- potencia y una postura ideal para aterrorizar una ciudad.

Sin embargo, en este período de tiempo, el segmento de las Hypernakeds creció y varias marcas como KTM, BMW, Ducati, Yamaha y Aprilia se disputan el trono, en una carrera de potencia y electrónica que nada tiene que envidiarle a motos creadas específicamente para circuitos.

Con la esperanza de seguir siendo relevantes con la misma plataforma básica de la 1050cc, la marca británica nos muestra ahora la Triumph Speed ??Triple RS 2018, que cuenta con más de 100 partes nuevas, y eso es solo en el motor.

El primer cambio es la potencia extra, unos módicos 150Hp a 10.500 vueltas y un par de 117Nm a 7.150 RPM.

Esta potencia está controlada por mucha electrónica, con cinco modos de conducción (cuatro para el modelo "S", que carece del modo Pista), suma ABS en curvas; una tecnología propia de las motos de pista. Trae ademas algunos detalles tecnológicos como llave de presencia, control de crucero, calienta puños y una pantalla de TFT de 5'', al igual que iluminación LED.

El modelo RS viene con frenos Brembo, suspensiones Öhlins y escapes Arrow, mientras que la versión "S" comparte los primeros dos, pero carece de escapes Arrow.

Aún no hay noticias de precio, y lógicamente, no tenemos noticias de cuando podrían llegar al país, o si eventualmente llegarían. Triumph tiene uno de los motores tricilíndricos mejor logrados y ahora que se pone al día con la electrónica creemos que sería un modelo bien recibido, siempre y cuando la política de precios sea lo suficientemente agresiva como para hacerle frente a las demás europeas que hace ya varios años que vienen dominando ese pequeño y selecto mercado.

***

Galería: Triumph resucita a la Speed Triple y suma una Hypernaked a la escena