Hace tiempo que nuestros contactos de la brigada 8711 fueron neutralizados y perdimos la habilidad de saber de antemano que es lo que está por entrar al país.  Es por esto que ahora nos tenemos que guiar por lo que vemos en las redes sociales y lo que nos enteramos por medio de otros allegados.

En este caso les mostramos la BMW HP4 Race que ingresó al país a fines del 2017 pero que recién ahora, gracias a @supermotosarg podemos ver.

Esta moto habría sido importada para un cliente del concesionario BMW Motorrad Ruta 40 en Pilar, aunque no pudimos confirmar el dato.

Volviendo a la moto en cuestión, es una edición limitada de la S1000RR de las cuales solo se fabricarán 750 unidades. La BMW HP4 Race cuenta con un motor de 4 cilindros y 999 cc., cada una con unos 215hp a 13.900 rpm y una cifra de par máximo de 120 Nm a 10.000 rpm. Este aumento de potencia es en parte el resultado de aumentar el corte de inyección hasta las 14.500 rpm, contra las 14.200 rpm de la S1000RR. Con un peso de 170kg lista para salir a la pista, la hace una combinación bastante explosiva.

Su principal característica, es por supuesto la presencia de la fibra de carbono en la carrocería, cuadro, el sub-chasis trasero y las llantas. Por último cabe destacar que toda esa potencia va a estar controlada por un paquete de electrónica de carrera con todo lo necesario para salir a un circuito y ser sumamente competitivo. Quienes piloteen esta moto serán van a tener la opción de controlar el control de tracción, frenado del motor y control anti-wheelie. También hay un limitador de pit lane, y la función Launch-Control.

Por otra parte sabemos que también hizo su llegada al país su rival italiana, la aún más exclusiva Ducati 1299 Supperleggera, pero todavía no pudimos conseguir fotos -¡a ver si alguien de Ducati Pilar lee esto!-.

***

Galería: Llegó la primera BMW HP4 Race al país, sin que nadie se entere