Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación. Si ese es el caso, entonces la gente de Benelli está alagando muy positivamente a sus compañeros italianos de Ducati, ya que la Benelli 402S se nos hace muy familiar a los ojos.

Vamos a ser honestos, parece que Benelli directamente copió la XDiavel de Ducati cuando los ingenieros de Pesaro diseñaron su última máquina, la Benelli 402S.

El diseño del faro, asiento, cuadro colín, los controles de pie adelantados y las proporciones, si bien en menor escala, nos hacen recordar de manera muy fiel a la XDiavel de Ducati, un modelo relativamente nuevo que sin dudas se destacó y separó de la competencia por su diseño.

Parece que a la gente de Benelli no le tembló el pulso cuando de inspirarse se trata y diseñaron esta moto casi como una copia fiel de esta moto.

 

Esta moto esta propulsada por un motor bicilíndrico paralelo de 399 cc, con 39 HP y ??35Nm de torque está lejos de aquella moto que la inspiró, pero para la cilindrada no está nada mal, sobre todo por que solo tiene que mover unos 160kg. La Benelli 402S vendría bien equipada con una horquilla invertida, un amortiguador trasero ajustable, dos pinzas de cuatro pistones y frenos ABS.

Por lo pronto parece que la Benelli 402S se lanzará en el mercado chino para el año 2018, y luego en el mercado europeo. Esta moto sería una buena adición a la creciente oferta de motos que hay en nuestro mercado, este concepto si bien toma quizás demasiado de la moto de Borgo Panigale, es un buen concepto que actualmente no tendría una competidora directa en el mercado, a menos que Honda nos traiga las Rebel 300 y 500.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com