A comienzos del 2015, Yamaha Motors se propuso un objetivo muy ambicioso: crear un robot que sea capaz de ganarle a uno de los mejores motociclistas de todos los tiempos, Valentino Rossi.

En el camino, el fabricante japonés busca aprender una cantidad ilimitada de información sobre cómo los corredores logran bajar los tiempos de vuelta, y Yamaha podría cuantificar uno de los grandes misterios sobre cómo hacer que una moto vaya más rápido.

Con el proyecto de Motobot en curso hace ya dos años, Yamaha enfrentó a su creación contra su piloto de MotoGP, y los resultados son muy interesantes. Valentino Rossi pudo vencer cómodamente al Motobot en un circuito, por un margen de más de 30 segundos. Una diferencia enorme, pero si tenemos en cuenta que solo tiene 2 años de vida, podríamos comparar el progreso contra el de un humano, y con solo 2 años, estar a 30 segundos del Doctor, no está nada mal.

Ya no es una cuestión de "si", sino una cuestión de "cuándo" este Motobot replicará la velocidad de un ser humano en la pista de carreras.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com