El Campeonato de MotoGP 2017 finalmente llegó a su fin, y fue necesaria hasta la última carrera para definir quien se quedaría con el campeonato.

Aunque fue sin dudas el favorito de la pretemporada, este año no fue fácil para Marc Márquez y su afán de cerrar su sexto campeonato mundial.

Con tres abandonos esta temporada, Márquez dejó la puerta abierta para que más de uno le pudiera robar el campeonato, con Andrea Dovizioso primero en esa lista. Con la pareja peleando cabeza a cabeza en varias ocasiones, el piloto de Ducati dio gran pelea al español.

Luego de esos abandonos, la consistencia fue la clave del éxito, el Márquez que parecía dejar todo en la pista está madurando y cuando las cosas no son favorables, busca terminar la carrera en lugar de arriesgar todo como si hizo en otros campeonatos. Con 6 victorias y 3 segundos puestos le alcanzó para inclinar la balanza considerablemente al comienzo de la última carrera del año.

"Estoy viviendo un sueño. 'Seis títulos' son palabras importantes. La verdad es que estoy increíblemente feliz porque trabajamos mucho este año, y hoy la carrera fue increíblemente tensa y emocionante, un poco 'Márquez Style' ", dijo Márquez.

"La clave del año ha sido nuestra mentalidad. En nuestro mundo, es muy importante permanecer positivo y motivado durante los momentos difíciles. Algunas cosas nos sucedieron al comienzo de la temporada, pero cuando encontramos la manera de resolver las cosas, todo fue mejor ".

"Felicitaciones a Honda y a todo el equipo por la Triple Corona. Es un logro increíble. Ganar el título en la última carrera de la temporada frente a nuestros fanáticos es una de las mejores cosas posibles, realmente especial ".
"Ahora quiero disfrutar esto con todo mi equipo y mi familia, y después de eso comenzaremos a trabajar para el próximo año".

Finalmente, Andrea Dovizioso terminó con un espectacular segundo puesto y Maverick Viñales acumuló suficientes puntos para llegar tercero en el campeonato. Valentino Rossi defendió el quinto lugar a capa y espada, a pesar de sufrir una fractura que sanó milagrosamente y le permitió seguir sumando puntos.

Cerramos con la pregunta obligada, ¿Es Marc Márquez la próxima estrella del MotoGP?

***

***

Marc Márquez imparable se queda con el campeonato en Valencia

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com