La Honda Africa Twin ahora tiene una hermana más aventurera, la Africa Twin Adventure Sports. ¿De qué se trata? Es una versión más orientada a las travesías, con una serie de mejoras que la hacen más apta para viajes largos, producto de las pruebas a las que el modelo anterior se sometió en este tiempo, y tomando nota de los comentarios de sus usuarios.

Como el señor K. Morita, líder del proyecto de la Africa twin dijo: Nuestra CRF1000L Africa Twin ha demostrado ser una digna sucesora de la original y una máquina mucho más polivalente de lo que en un principio nos habíamos propuesto hacer. A lo largo de los dos últimos años esta motocicleta ha cubierto millones de kilómetros, y hemos recibido abundante información y opiniones de sus propietarios. Para 2018, en la Africa Twin Adventure Sports hemos utilizado como punto de partida la CRF1000L revisada y hemos añadido todo lo que los motoristas de larga distancia necesitan para aprovechar al máximo cada Aventura.

Al igual que la recién presentada Honda Africa Twin 2018, la versión Adventure Sports trae una buena cantidad de mejoras sobre el modelo anterior. A simple vista se luce un nuevo panel de instrumentos, un sistema ride-by-wire con 3 modos de conducción y siete niveles de control de tracción. Los modos de conducción se componen de diferentes niveles de Potencia (P), Freno Motor (EB) y Control de Torque Seleccionable (HSTC).

Internamente también hay algunos cambios, como una caja de aire modificada, que mejora la respuesta en el rango medio, al igual que un eje balanceador más ligero. También se presentó un nuevo diseño de escape y se incorporó una batería de iones de litio para reducir en 2.3 kg el peso de la moto.

La más importante de todas estas diferencias, que la separan del modelo base, es sin dudas el tanque de combustible nuevo, y más grande, con una capacidad de 24.4 litros, 5.4 litros más, que le dan una autonomía de más de 500 km. Además una suspensión 20mm más alta para un total de 270mm de despeje. Ambos cambios son clave para hacer que esta nueva Africa Twin pueda llegar a donde otras motos no podrían.

A esto se suma un muy importante parabrisas más alto, una toma de 12v y las protecciones de carenado y radiadores como equipamiento de serie. El asiento también es más plano y equipa calienta puños de serie. El motor mantiene la misma potencia de 94hp y 98Nm de torque, con un peso de 243 kg.

Algo que nos llamó poderosamente la atención y no nos queda claro como no se incluyó en el equipamiento de serie es el control de velocidad crucero, algo casi esencial para evitar fatigas y molestias en viajes largos. Suponíamos que para este modelo actualizado, incluiría ride-by-wire, y con él, el control de velocidad crucero. Indispensable en una moto pensada para viajar más de 500 kilómetros de un tirón.

***

Galería: EICMA 2017: Honda escuchó a los usuarios y presentó la Africa Twin Adventure Sports

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com