Si bien la gran revelación del salón de EICMA de 2017 para Ducati va a ser la nueva Ducati Panigale V4, la que nos va a quedar en la cabeza es la edición limitada de la nueva superbike de Italia, la Ducati Panigale V4 Speciale, ah, y sus 226hp.

Estos 12hp sobre la Ducati Panigale V4 de 214hp viene cortesía de un escape de titanio Akrapovic, lo que significa que toda la línea de Panigale V4 podría alcanzar esta cifra sin problemas, pero esto es solo parte de la historia.

Unas ruedas de magnesio, batería de litio, algunas partes de aluminio y fibra de carbono bajan el peso aproximadamente 10Kg, hasta unos saludables 164Kg seca.

El resto de la Ducati Panigale V4 Speciale comparte en gran medida sus componentes con la Ducati Panigale V4 S. Suspensión electrónica de segunda generación Öhlins, que ajusta las horquillas Öhlins NIX-30 y Öhlins TTX36 sobre la marcha, los frenos Brembo Stylema de cuatro pistones en la parte delantera, acopladas a discos de 330 mm adelante, y todo dirigido por un ABS Bosch de ultima generación.

Solo se van a fabricar 1500 unidades de esta edición especial, así que bajemos las expectativas de ver una en la calle en el corto plazo, pero una Panigale V4 S no está nada mal tampoco.

***

***

¿Y por qué no algunas buenas fotos de la Panigale V4 S?

Galería: Ya sabíamos de la Ducati Panigale V4, pero la Speciale es algo... Especial

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com