Falta poco más de una semana para que arranque EICMA, la exposición más importante del mundo de las dos ruedas.

Como pasa todos los años, los fabricantes se pelean para dar la nota y como ya pudimos ver, algunos ya se adelantaron, como Honda y Kawasaki que presentaron la Neo-Sports Café Racer y la Z900RS entre otras.

Esta vez le toca el turno a Suzuki, Triumph y Ducati que adelantaron algunas de las novedades que van a ser develadas en solo unos días más.

Ducati dice que presentará cinco modelos nuevos en EICMA este año. Entre ellos, una Multistrada 950 Enduro y la Ducati Multistrada 1260, propulsada por el motor Testastretta DVT 1262 de la XDiavel.

También sabemos que hay una Ducati 959 Panigale Corse en el tintero, y, por supuesto, sabemos que se presentará la Ducati Panigale V4.

Pero quizás la novedad menos esperada sería una Ducati Scrambler de 1100cc, propulsada por el motor de dos válvulas, refrigerado por aire, de 1.078 cc, que ya se había discontinuado.

Triumph, por otro lado, parece estar listo para actualizar su gama de Adventure Touring, según lo que se pudo ver en un video recientemente lanzado, donde se destaca que la plataforma de tres cilindros se ha "transformado" y tiene  más "tecnología". No estamos muy seguros de que significa esto, pero sin dudas serán cambios bien recibidos en la gama de las Tiger, que desde 2010 no recibe mayores actualizaciones.


Por último, Suzuki viene manteniendo un perfil bajo, pero estamos seguros de que tienen algunas sorpresas bajo la manga. Parece que Suzuki se suma a prácticamente todos los demás fabricantes y va a presentar un modelo de estilo retro basado en la SV650. Algo que le faltaba en su abanico de ofertas y que los fanáticos de la marca, que buscaban un diseño más conservador van a saber apreciar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com