Puede ser que te gusten las motos pero no te sientas atraído por el deporte motor en dos ruedas. Que seas totalmente indiferente. Que no te motive. Que no seas hincha de ninguna marca o piloto. Hasta que te resulte aburrido en algún punto.

Pero si te interesa el manejo y la técnica arriba de una moto, no podes dejar de detenerte aunque sea unos minutos a ver a los tipos que la tienen realmente clara. Esos fenómenos para los que la moto no es otra cosa que una extensión de su cuerpo y que pueden llevar las máquinas que manejan hasta el verdadero límite.

Una gran diferencia con los autos, es que en las carreras de dos ruedas podes ver en todo momento lo que hace el piloto, cosa que en los autos no. Como inclina el cuerpo, la posición de las manos, los codos, los hombros, las piernas, si está acelerando, frenando de adelante o de atrás, como se prepara para doblar, la transición del cuerpo entre una curva y otra. Todo. Nada escapa a las cámaras.

Para el manejo offroad podes sacar un poco del Dakar, del Enduro y del Motocross y para el asfalto del SBK, el Road Racing y el MotoGP.

Y hablando de este último, la carrera del fin de semana en el double ring de Motegi, en Japón, fue una auténtica clase de manejo bajo la lluvia. Sobre todo por parte de dos pilotos: Andrea Dovizioso, ganador de la fecha, y Marc Márquez, que llegó segundo y con esto completó sus primeros 100 podios en su  currículum.

Es una linda carrera para volver a ver, sobre todo porque se definió en la última curva, y hay un montón de imágenes en cámara super lenta para observar y aprender mucho a la hora de andar en moto con el piso mojado.

Los dejamos con algunas fotos del fin de semana con estos dos tremendos pilotos como protagonistas.

 

 

MotoGP en llamas: Dovi y Márques dieron una clase de manejo bajo la lluvia
MotoGP en llamas: Dovi y Márques dieron una clase de manejo bajo la lluvia
MotoGP en llamas: Dovi y Márques dieron una clase de manejo bajo la lluvia

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com