El corredor retirado y el representante de la dirección de carreras de MotoGP de Dorna, Loris Capirossi, completó recientemente una prueba privada a bordo de una Saroléa SP7, una moto eléctrica que podría ser la elegida para la próxima categoría eléctrica de MotoGP.

La prueba se llevó a cabo en Motorland Aragon antes de la ronda de MotoGP del fin de semana pasado. El director ejecutivo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, estuvo presente para ver la prueba, que también atrajo la atención de los miembros de los equipos de carreras de Ducati y Yamaha.

La nueva categoría se sumaría al calendario de MotoGP en 2019, y se espera que Dorna nombre al proveedor para la serie a finales de octubre. Capirossi ya ha probado otros candidatos potenciales, incluyendo el Lightning LS-218 que probó el Circuito de las Américas.

Empresas como Saroléa y Lightning esperan formar parte de esta nueva categoría, pero ciertamente no son las únicas candidatas. Energica sería otra pretendiente potencial, pero será interesante ver si Mugen, el cuatro veces ganador del premio TT Zero de la Isla de Man, muestra interés en la serie. Mugen está, estrechamente asociado con Honda, siendo formado en 1973 por el hijo de Soichiro Honda, Hirotoshi Honda, y sus lazos con el fabricante japonés, puede dar Mugen una ventaja para ser el proveedor de esta categoría.

***

Dorna arranca con las pruebas para una categoría de MotoGP electrica
Dorna arranca con las pruebas para una categoría de MotoGP electrica
Dorna arranca con las pruebas para una categoría de MotoGP electrica

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com