Con 38 años cada caída es un riesgo grande, y esto le quedó claro a Valentino Rossi, quien tuvo un accidente a bordo de una moto de enduro ayer por la tarde que le costó la tibia y el peroné.
La gacetilla italiana Gazzetta dello Sport, informó por la tarde de ayer, que el nueve veces campeón del mundo había sufrido una "supuesta fractura de la tibia y el peroné" y que se esperaba que Rossi fuera a cirugía la noche de ayer para tratar la lesión, algo que podría tener consecuencias nefastas para la candidatura de Rossi en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2017.
El equipo Oficial Yamaha confirmó al poco tiempo que efectivamente, el nueve veces Campeón del Mundo había estado involucrado en un accidente durante un entrenamiento y que había sido llevado al Ospedale Civile di Urbino para un chequeo médico, que arrojó lo que ya se había adelantado, la fractura de su tibia y peroné en su pierna derecha.
Valentino Rossi se sometió a una cirugía inmediata para corregir las fracturas. La condición del corredor de 38 años se actualizará hoy viernes por la mañana, pero es muy probable que esta noticia saque de la carrera por el titulo para el Campeonato de MotoGP de esta temporada.
Debido a que fue una fractura con desplazamiento, algo que implica que el Doc se rompió los huesos en varios lugares, y que los fragmentos de los huesos fracturados no están correctamente alineados, va a requerir de una intervención quirúrgica más invasiva, que debería incluir algún tipo de refuerzo para mantener los huesos en su lugar, ya sea interno o externo, algo que a su edad puede resultar en una recuperación más lenta y dolorosa y como si esto fuera poco, Rossi se rompió la pierna derecha, la misma que se rompió en Mugello en 2010.
Las implicaciones reales de esta lesión en esta temporada 2017 de MotoGP no se conocerán hasta después de la cirugía. Vamos a estar bien atentos a cualquier novedad para mantenerlos actualizados.
Por lo pronto, le deseamos lo mejor a uno de los más grandes pilotos de la historia.
***