Ayer miércoles 16 de agosto, mucho antes de lo que esperábamos, Grupo Simpa presentó la línea 2017 de la familia Duke de KTM -o parte de ella-. El evento se llevó a cabo en un salón de Puerto Madero y convocó a la prensa y a toda la red de concesionarios KTM del país.

La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Mas Nombela, gerente comercial para KTM y Can-Am, y Matías Funes, responsable de marketing y comunicación de Grupo Simpa, quienes estuvieron acompañados por representantes de la marca que vinieron desde Austria y de India, desde donde se importan los kits CKD para ser ensamblados localmente.


La principal novedad para este año, sin dudas, es que las pequeñas Duke ya no son dos, sino tres, puesto que se ha sumado a la familia recientemente llegada versión de 250 cc.

Esta nueva versión se ubica perfectamente entre medio de las ya existentes, con 5hp y 5Nm más de potencia que la ya conocida Duke 200 y con detalles diferenciales como las luces de conducción diurna (DRL) de tecnología LED, un tanque de combustible con un total de 13,5 litros y una distancia entre ejes reducida en 1cm que le da una agilidad ligeramente superior. Tuvo un incremento de peso de unos 10Kg con respecto a la Duke 200, y se sitúa a solo 2Kg por debajo de la nueva Duke 390, quien fue la vedette de la tarde.

Nuevo tablero TFT, nuevas ópticas de LED, ABS de dos canales y suficientes cambios estéticos como para clasificarla como una nueva moto. La Duke 390 2017 nos dejó una gran impresión en este primer contacto. Frenos mas grandes y potentes, manijas ajustables entre otros cambios que se hicieron sentir, pero no los queremos aburrir, los detalles técnicos van a quedar para el Test Ride que no va a tardar mucho en llegar.

Otro gran punto a favor es que los tres modelos cuentan con dos años de garantía, sin límite de kilometraje, y que pueden ser adquiridas en toda la red de concesionarios de KTM con una modalidad de pago bastante interesante: 50% de contado y 50% financiado en 12 cuotas sin interés mediante el convenio que la marca tiene con el Banco BBVA Francés.

¿Precio? Arranca en 95mil para la Duke 200, seguido por la Duke 250 a 130mil y por último la Duke 390, completamente renovada, por 190mil pesos.

 

***

 

Galería: Lanzamiento: Línea KTM Duke 2017 y Touch N' Go de la Duke 390