La nueva BMW HP4 Race, esa superbike de fibra de carbono que se presentó en EICMA y luego lanzó a principios de año tiene algunas clausulas llamativas en la letra chica que hablan sobre la vida útil del motor y que resultan importantes para aquellos interesados.

Según los documentos enviados a los concesionarios de BMW Motorrad en Estados Unidos, el motor de cuatro cilindros en linea de 212 hp de la BMW HP4 Race viene con una fecha de vencimiento de 5.000 kilómetros, momento en el cual el motor completo deberá ser reemplazado. Si, leyeron bien.

Esto significa que la BMW Race HP4 necesitará un nuevo motor después de aproximadamente 30 jornadas de track days, o carreras, a un promedio de 40 vueltas por jornada.

Todavía no hay noticias de lo que va a costar un nuevo motor HP4 Race de BMW Motorrad, pero sabemos que vendrá de fábrica con un certificado de rendimiento y ya estará ablandado para poder usarlo de inmediato.

Los propietarios interesados ??también tendrán que firmar un documento mostrando cómo piensan utilizar la BMW HP4, presumiblemente para que la máquina sólo se utilice en circuitos.

Es poco probable que este pequeñito detalle influya a los compradores interesados. La oportunidad de tener una superbike de fibra de carbono con 212 hp y 171 kg y lista para correr es difícil de dejar pasar, incluso si su vida útil es corta comparada con una moto convencional, pero como dice el refrán: ¿Quién te quita lo bailado?