El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, firmó un acuerdo de radicación con la industria argentina, para que produzca baterías y motocicletas de alta performance en la capital de la provincia de Misiones. Tras el acuerdo con el gobierno provincial, la firma instalará su fábrica en el Parque Industrial Posadas, donde produciría su moto eléctrica emblema, la Voltu V1, y equipos destinados a hospitales, centros de salud, plantas de generación y almacenamiento de energía, centros de procesamiento de información, servidores críticos y otros consistentes en sistemas de gestión inteligente de energía y almacenamiento Voltu Energy System de 7KWh, 14 KWh y 28 KWh.

El gobernador de Misiones recibió a Guillermo e Ivan Gebhart, los emprendedores que fundaron Retsa, quienes fabricarán la novedosa marca de motos eléctricas, única por sus características en el mercado mundial.

Los directivos de la empresa indicaron que su expectativa es no solo abastecer al mercado nacional desde Posadas, sino a toda Latinoamérica y el resto del mundo, más aún con las condiciones favorables que presenta el Puerto de Posadas tras su reciente licitación.

El gobernador destacó la iniciativa y abrió las puertas de la provincia para fomentar el desarrollo industrial de Misiones, con proyectos que generen empleo calificado e incremento de la producción con criterios de sustentabilidad ambiental.

Luis Lichowski, ministro de Industria de la provincia, destacó que es una oportunidad inigualable para la región. Seremos vanguardia en tecnología de punta y cuidado ambiental, dos premisas del gobernador para el desarrollo económico de Misiones. Generar trabajo calificado y con responsabilidad en la provincia con la mayor biodiversidad del país es nuestro desafío, remarcó haciendo referencia a la firma polaca LUG que se instalará en la provincia con características similares

Lichowski destacó que es una oportunidad inigualable para Misiones y la región. “Seremos
vanguardia en tecnología de punta y cuidado ambiental, dos premisas del gobernador para el
desarrollo económico de Misiones". “Generar trabajo calificado y con responsabilidad en la
provincia con la mayor biodiversidad del país, es nuestro desafío”, remarcó el ministro de
Industria haciendo referencia a la firma polaca LUG, especializada en tecnología LED, que se instalará en la provincia con características similares.

Los directivos de Retsa, destacaron que dentro de la gama de productos está el Voltu Energy System, un dispositivo que permite almacenar, mantener y gestionar energía de respaldo, conexión fuera de línea, administración del consumo de energía renovable, suministros en cortes de luz, manejo de cargas pico y períodos de gran demanda, entre otras soluciones. El Voltu Energy System permite combinar estratégicamente diferentes fuentes de energía, tanto en uso domiciliario, industrial y en plantas de generación como en vehículos.

El modelo insignia es la moto eléctrica Voltu V1, con características destacadas en almacenamiento de energía, autonomía, aceleración, velocidad y equipada con un sistema central de última generación. El cerebro de la moto controla las variables y proporciona un sistema de encendido codificado, además cuenta con un sistema de comunicación bluetooth, GPS y conexión móvil 4G. Todo un vehículo amigable 100% con el medio ambiente.

El principal mercado de la moto eléctrica es Estados Unidos, pero advirtieron que los pedidos de Argentina y Latinoamérica son incesantes. Tal éxito se da en un momento en el que el transporte eléctrico es, sin dudas, el futuro de la movilidad en el mundo.

***

Las Voltu eléctricas comenzarían a fabricarse en Misiones
Las Voltu eléctricas comenzarían a fabricarse en Misiones
Las Voltu eléctricas comenzarían a fabricarse en Misiones

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com