Si hablamos de productos que el mercado estaba esperando, las Duke -y Superduke- de KTM son, sin dudas, uno de los productos de los que más se ha hablado en los últimos meses.

Una línea más que completa de motos tipo naked que arranca en los 125 cc -que lamentablemente no se comercializa en este mercado- y llega hasta los 1.301 cc en el caso de La Bestia, como se conoce a la 1290 Superduke R.

En 2014 desembarcaron en nuestro mercado y en este 2017, y no tanto después de que la renovación de la línea comenzara a llegar a las principales plazas del mundo, el mercado argentino está en vísperas, por primera vez, de contar con la familia Duke -casi- completa.

Menos la Duke 690, el resto de las hermanas ya se encuentra en territorio nacional. Las 3 más pequeñas van a ser ensambladas localmente. La mayor y más potente Superduke R ya se encuentra en los concesionarios de la red.

***

DUKE 200

De a poco van llegando II: en KTM solo resta llegar la 690 para <em>completar</em> la familia Duke

Equipo que gana no se toca. Es la única que casi no presenta cambios, salvo por los stickers que la diferencian de las versión anterior y que hacen que ahora se ofrezca en tres colores. A los ya conocidos naranja y blanco, ahora se suma una versión en negro.

Modelo super probado, con componentes de una categoría superior y excelente potencia para la cilindrada. Nos ponemos pesados, si, pero la versión 2017 debería sumar sistema ABS a sus excelentes frenos.

***

DUKE 250

De a poco van llegando II: en KTM solo resta llegar la 690 para <em>completar</em> la familia Duke

Es una versión intermedia entre la 200 y la 390, no solo por la obviedad de su cilindrada y potencia, sino también porque de alguna manera representa la transición entre las dos generaciones. Tiene la estética de las nuevas Duke, pero mantiene cosas de las anteriores. Nuevo cuadro, diseño, tanque de combustible y nuevo sistema de escape -ya no es ventral-.

Instrumental de la generación anterior, la luz delantera es un híbrido entre ambas generaciones y, lamentablemente, llegará a nuestro mercado sin ABS. Motoblog opina que es un gran desacierto, sería un diferencial letal para la competencia.

***

DUKE 390

De a poco van llegando II: en KTM solo resta llegar la 690 para <em>completar</em> la familia Duke

Toda la carne al asador. Nuevo diseño, tanque de 13,4 litros de acero, más torque, un sistema de escape de verdad, ride by wire, display color TFT con sitema KTM My Ride para conectar el teléfono, ABS con modo Supermoto -desconectable para la rueda trasera-, faro delantero de LED.

Una moto para tener en cuenta para los que le gusta tener un jugador de toda la cancha, que te lleve a trabajar de lunes a viernes y le puedas dar rosca y divertirte mucho el fin de semana en la pista. Y si la baja en los aranceles hace que llegue a los concesionarios a un precio tentador, va a ser una figurita importante en las ventas.

***

DUKE 690R

De a poco van llegando II: en KTM solo resta llegar la 690 para <em>completar</em> la familia Duke

Para aquellos que la 390 les parece poco, una monocilíndrica de 690 cc con de 73 caballos de potencia y 74 Nm de torque a partir de las 6.500 rpm para una moto que en seco pesa menos de 150 kilos. Embrague hidráulico anti-rebote, frenos Brembo, acelerador electrónico, tres programas de conducción -sport, street, rain-, sistema ABS Bosch, control de tracción, pantalla TFT color y más.

Si la 390 ya es una máquina bastante violenta y extremadamente divertida, no queremos imaginarnos esta.

***

1290 Superduke R

De a poco van llegando II: en KTM solo resta llegar la 690 para <em>completar</em> la familia Duke

No hay mucho para decir de La Bestia, como el mundo la ha apodado, más que es una de las naked más brutales que exista sobre la faz de nuestro planeta -de la mano con la Aprilia Tuono-. Tampoco vamos a ponernos a detallar sus componentes y equipamiento. Tiene todo.

La semana pasada tuvimos la oportunidad de probar, en otra moto, el motor KTM V-Twin de 1.301 cc, en nuestro Road Trip con la Super Adventure 1290 y, aunque las cifras de potencia y torque sean menores, la entrega de fuerza es tan brutal, que hace que el resto de las motos parezcan de juguete.

Esta moto ya se encuentra en los concesionarios y puede ser tuya por la módica suma de USD 37.905.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com