Y así sigue el tema hasta ahora. El único maxi scooter que se comercializa en nuestro mercado desde hace bastante tiempo es el C650 de BMW.

Pero el escenario parece estar cambiando. O al menos un concesionario en el norte de nuestro país tomó la posta con un producto por el que varios de los lectores de Motoblog han preguntado en nuestro corto tiempo de vida. No hemos recibido ningún tipo de notificación desde La 8711, ni mucho menos por parte de la marca.

Así es como por 26.500 dólares, en teoría, podés subirte a esta auténtica bestia urbana: Yamaha Tmax.

Se trata de un scooter con motor de dos cilindros en paralelo, inclinados hacia adelante, 530 cc, inyección electrónica de combustible, cuatro tiempos, DOHC, cuatro válvulas y refrigeración líquida. Produce 45 caballos de potencia a 6.750 rpm y un torque máximo de 53 Nm a 5.250 rpm. Transmisión automática por correa trapezoidal de fibra de carbono.

Tiene un peso en orden de marcha de 213 kilos, depósito de combustible de 15 litros y parabrisas regulable. Frenos delanteros de doble disco hidráulico de 267 mm y uno trasero de 282 mm con sistema ABS y también cuenta con control de tracción -TCS-.

Además, la sexta generación del Tmax, cuenta con un chasis de aluminio, acelerador electrónico ride by wire, instrumental con pantalla TFT color, conexión para el sistema D-Air de Dainese, iluminación full LED y un sistema de seguridad con arranque sin llave y además un bloqueo del caballete central.

El Tmax es realmente un producto emblemático de la casa japonesa. Ahora solo resta esperar a que las unidades ingresen a nuestro mercado y comiencen a llegar a los concesionarios. Si lo que este concesionario ofrece es verdad.

***

***

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com