Uno de los prototipos que más llamó la atención en la pasada exposición de EICMA fue la Yamaha T7, una moto que reemplazaría a la XT660Z Ténéré. Parece ser que la gente de Yamaha esta apretando el acelerador y podríamos ver una versión de producción para la próxima exposición de EICMA, a fines de este año.

Esta nueva moto del segmento de Adventure Touring medianas competiría en el rango de la BMW F800 GS, pero en un paquete mucho mas agresivo y enfocado al uso off road.

La altura del asiento es testigo de esto, llegando casi a los 100cm de distancia al piso, la hace ideal para el uso en terrenos complicados, aunque suponemos que la versión final debería ofrecer una altura mas razonable con un asiento mas bajo y unas suspensiones con menor recorrido.

Este prototipo denominado T7 hace un uso extensivo de materiales nobles con un peso sumamente bajo. Este modelo de pre-produccion pesa unos módicos 175kg, un peso sumamente bajo para una moto de estas características, esto gracias a el uso del aluminio y la fibra de carbono. Desde Yamaha anunciaron que la versión final debería tener un peso en torno a los 210kg en orden de marcha ya que el tanque de combustible pasaría a ser de acero, en lugar de aluminio y las cachas de plástico en lugar de fibra de carbono.

Junto con esto, las llantas deberían ser mas convencionales, en lugar de las masas de aluminio mecanizado, y los frenos deberían ser dobles ya que la configuración actual es valida para el off-road, pero en asfalto y a velocidades mas altas, un solo disco de esas dimensiones no sería muy eficaz.

Otro cambio importante sería el instrumental, en este prototipo se utiliza un instrumental inspirado en las motos de Rally Raid, con hoja de ruta, cronómetros, y con faltantes bastante básicas como un velocímetro, por ejemplo. La versión final debería traer un instrumental mas convencional, probablemente heredado, al igual que su motor, de la MT-07.

Esta nueva XT700Z Ténéré completaría la gama de la MT-07 y la MT-07 Tracer, con una propuesta orientada al uso off-road. El motor bicilíndrico de 75HP demostró ser muy fiable y en una plataforma así sería una receta infalible para cualquier travesía.

Esperamos tener más información cuando estemos más cerca del Salón de EICMA 2017, que se va a llevar a cabo el 7 de Noviembre.

***

La Yamaha T7 podría llegar a las calles el año que viene
La Yamaha T7 podría llegar a las calles el año que viene
La Yamaha T7 podría llegar a las calles el año que viene

La Yamaha T7 podría llegar a las calles el año que viene

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com