El pasado 25 de Junio se llevó a cabo la 8va edición del SBK Trackday en el Autódromo Mouras de La Plata, en un evento que combina giros libres con clínicas de manejo para aprender a dominar tu moto. Junto con algunos invitados especiales pudimos ver desde adentro de que se trata y como se vive un SBK Trackday.

La jornada tuvo una gran convocatoria, con muy buenas y variadas motos. Si bien la mayoría eran motos de pista, también pudimos ver algunas adventure touring, como BMW R1200GS, varias Ducati Scrambler, un buen numero de nakeds como la KTM 1290 Super Duke y hasta una Harley-Davidson, entre otras.

El tiempo acompañó y, a pesar de estar nublado, fue un día con una buena temperatura que permitió que los neumáticos alcancen la temperatura ideal con facilidad.

Las tandas estaban divididas en tres grupos que se adecuaban a las habilidades de cada piloto, con Principiantes, Intermedios y Avanzados, acompañados por sus respectivos instructores que los ayudó a explotar un poco más las capacidades de su moto.

El SBK Track Day es un evento cerrado al público. Esto garantiza un orden y una agilidad en la organización que no la tienen otros eventos de este tipo. De esta forma se puede explotar al máximo el tiempo en pista, a la vez de evitar cualquier tipo de incidentes cuando se accede a boxes.

Por suerte para Motoblog y diez invitados que pudieron ver las máquinas bien de cerca y vivir este gran evento desde adentro.

En las calles de boxes pudimos encontrar productos de Unlimited Edition, Rizoma, Rev'it, Shark y Tucano Urbano -una marca italiana de indumentaria y accesorios para moto-. También hubo una buena presencia de Pro-Skin, con sus monos y equipos para pista, el Grupo Piaggio, con las Aprilia, Piaggio, Moto-Guzzi y Vespa, y por ultimo Ducati y MV Agusta Pilar.

Les dejamos un pequeño video con algunas de las motos que participaron del Track Day.

***

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com