Sport Touring, bicilíndricas, de media cilindrada -y japonesas-. Una categoría que estaba completamente desierta en nuestro mercado, al menos hasta no hace mucho tiempo. El primer regreso lo marcó Kawasaki con la nueva Versys 650 a principios de este 2017.

No mucho tiempo después fue Honda quien, sin hace mucho ruido, puso a la nueva NC750X a circular por nuestras calles. Acá en Motoblog estamos esperando para subirnos a dar unas vueltas y contarles de que se trata, además de intentar entender por qué los concesionarios piden hasta 290.000 pesos por un modelo que la marca inicialmente lanzó al mercado con un precio sugerido de 246.000.

Hace unas semanas fue Suzuki quién despertó de un larguísimo letargo, o al menos así lo manifiestan sus concesionarios que salieron a ofrecer preventa de una gran variedad de modelos entre los que se encuentra su sport tourer DL650, más conocida como V-Strom.

Pero el paquete no estaría completo sin la participación de las cuatro marcas niponas. Y así es como este fin de semana, mientras mirábamos como Marc Marquez se floreaba en Alemania consiguiendo su octava victoria consecutiva en Sachsenring, recibimos un alerta desde La 8711: Atención, arribó embarque conteniendo diez unidades de Yamaha MT-07 Tracer.

Todavía no tenemos idea de precio, puesto que Yamaha no ha comunicado nada y tampoco tiene el modelo publicado en su página oficial -como sí tiene la MT-09 Tracer-, pero teniendo en cuenta el esquema de precios que realizó con la versión tricilíndrica de las MT podríamos inferir que esta MT-07 Tracer tendrá un precio al público en el orden de los USD 18.500.-

Con 75 caballos y 68 Nm, la MT-07 Tracer se posiciona, en los papeles, como la de mejores prestaciones del segmento.

***

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com