En el mes de Abril y con la excusa de la apertura de un nuevo concesionario sobre la Av. del Libertador, en Martinez, el gerente comercial de Kawasaki en Argentina, José Maria Ríos, anunció una batería de lanzamientos de la marca para este año (ver más). Entre ellos el de la naked bicilíndrica Z650.
Si bien todavía no han ingresado unidades de este modelo a nuestro país, los concesionarios ya se van preparando para captar los fondos de los más ansiosos con las preventas, tan de moda por estos días, y anunciando entrega de las motos para el mes de agosto, a un precio de 18.500 dólares aproximadamente.
¿Qué ofrecen a cambio? Una Kawasaki con un motor de dos cilindros en paralelo, 649 cc, DOHC y refrigeración líquida. Entrega unos 68 caballos de potencia a 8.000 rpm y un torque máximo de 66 Nm a 6.000 rpm. Caja de 6 velocidades con embrague anti-rebote -que no tenía su antecesora ER6N- y transmisión final por cadena.
Chasis tubular tipo trellis, frenos de discos lobulados dobles de 300 mm y pinzas de cuatro pistones adelante y un disco lobulado de 220 mm atrás, con sistema ABS 9.1M Bosch. Una moto que tiene un peso en orden de marcha de 186 kilos y un tanque de combustible de 15 litros.
Esperamos en agosto -o septiembre- poder subirnos a esta moto para contarles un poco mejor de que se trata.
***