Tenemos la leve impresión de que el trimestre julio, agosto, septiembre va a ser, como reza la canción del Jilguero Cordobés, movidito movidito. Seguramente haya que esperar, en algunos modelos, que culmine el proceso de homologación, las terminales capaciten su mano de obra y acomoden sus líneas de producción, pero cuando llegue la primavera va a haber un movimiento en el mercado que no se vive hace mucho tiempo.

Hay muchas motos que el mercado está esperando, y el submundo de 250 a 500 cc pareciera que va a explotar. Benelli TRK 502 (ver), Bajaj Dominar 400 (ver), Kawasaki Versys X 300 (ver), Suzuki V-Strom 250 (ver), Honda CB500F (ver), Yamaha MT03 (leer) y R3 (leer) y seguro nos estamos olvidando de alguna. Y todas van a formar parte del universo en el que competirá la nueva KTM Duke 390.

Lo interesante es que la Duke 390 va disfrutar de los beneficios, en cuanto esté reglamentado el acuerdo, de ingresar al país en formato CKD -completely knocked down, o desarmada- y que se ensamble localmente. Esto hará que tribute el 20% de arancel de importación, contra el 35% que tributan aquellas que no requieren mano de obra local. El 10% de impuestos internos se mantiene para ambas categorías.

No nos atrevemos a tirar un número porque no sabemos aún a que precio llegará a nuestro mercado cada kit, pero si el representante en Argentina se pone las pilas -guiño, guiño-, va a ser una moto mucho más al alcance de lo que se cree. Hemos escuchado a muchos decir la moto está buenísima pero va a estar muy cara. No creemos que sea precisamente barata, pero tampoco que quieran vender pocas. Ojalá no estemos equivocados.

En pocas palabras, la primera unidad de la próxima generación de la KTM Duke 390 ya ingresó a nuestro mercado, según nos informan nuestros agentes secretos de La 8711, y eso significa que en tres o cuatro meses deberíamos estar esperando este producto a la venta en los concesionarios.

Recordemos que hace unos días te contamos el ingreso de la Duke 250 (ver más), y estimamos que van a salir todas juntas a la cancha. Solo falta que llegue la 200 -si no se nos pasó por alto-.

Sean pacientes muchachos, van a tener alternativas de todos los colores.

Ah, sí, nos olvidábamos. Esta chiquita llegó acompañada de unas hermanas un poco más potentes. Un puñado de 1290 Super Duke R, pero esto lo dejamos para otro día.

***

La 8711 <em>filtró data</em>: llegó la primera unidad de la nueva KTM Duke 390
La 8711 <em>filtró data</em>: llegó la primera unidad de la nueva KTM Duke 390

***

La 8711 <em>filtró data</em>: llegó la primera unidad de la nueva KTM Duke 390
La Bestia también está por llegar