En Motoblog estamos muy pendientes de lo que pasa en el mercado de las motos, siempre tratando de llevarles las noticias a nuestra comunidad para que estén bien informados sobre todo lo que se viene en el mundo del motociclismo.

Uno de los buenos canales que tenemos de información pasa por los movimientos que las distintas empresas y terminales tienen en aduana y, si bien es información pública, nosotros tenemos un canal dedicado que nos alerta cada vez que en el radar se detecta algún movimiento que pueda interesarnos.

Obviamente en ocasiones puede fallar, y en esta ocasión los movimientos nos dejaron pagando como Messi a Boateng con una tremenda gambeta triangulada entre Guerrero, Zanella y Gilera.

Resulta que estas motos fueron importadas en los meses de Marzo -la CR6- y Mayo -la CR9- por Pagoda S.A., titular de la marca Guerrero, pero no tuvimos suficiente información respecto de estos modelos, solo pudimos ver que habían ingresado dos motocicletas armadas de 292 cc y 652 cc.

Por motivos que desconocemos, estas dos unidades no terminaron en proyectos de Guerrero, y terminaron en manos de Zanella, con la ZR3 que estuvo expuesta en el Salón del Automóvil hasta ayer (ver más) y la nueva Gilera VC650 Spectra, moto de la que no tenemos lanzamiento, pero que ya se encuentra publicada en la página oficial de Gilera Motors Argentina.

¿De qué se trata todo esto? Son dos naked fabricadas por Loncin Motor Co, en China. La primera, CR6, es la que se comercializará en nuestro mercado como Zanella ZR3 (ver lanzamiento), y que originalmente viene con un motor de 292 cc, pero que la marca argentina decidió reemplazar por uno carburado de 249 cc, o al menos eso declara en su ficha técnica, con una potencia de 29 Hp.

La segunda comenzó a girar por las redes sociales en los últimos días, es la CR9, y se trata ya de una moto bastante más importante en tamaño y prestaciones, impulsada por un motor monocilíndrico de 652 cc, inyección electrónica y refrigeración líquida, que entrega casi 50 caballos de potencia a 6.500 rpm y el nada despreciable torque de 60 Nm a 6.000 rpm. Suspensión con horquilla delantera invertida y frenos de disco flotante delantero con calipers Nissin de 4 pistones, aunque no informa si está equipada con ABS. Los neumáticos son Pirelli Angel 120/70/17 adelante y 160/60/17 atrás.

La Zanella ZR3 -Loncin CR6- llega a nuestro mercado en formato CKD, por lo que tributará un arancel del 10%. Respecto de la Gilera VC650 Spectra -Loncin CR9- no tenemos mayores datos, pero estimamos que también llegará en formato CKD para aprovechar la baja de los aranceles de importación del 35% al 20%.

***

Loncin CR6 y CR9: la historia de las nuevas Zanella RZ3 y Gilera VC650 Spectra
Loncin CR9

Loncin CR6 y CR9: la historia de las nuevas Zanella RZ3 y Gilera VC650 Spectra
Loncin CR6

Lanzamiento: Zanella RZ3
Zanella ZR3

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com