De a poco comienzan a asomar los primeros indicios de cambio luego de la firma del Acuerdo de Motos (leer más). Hace pocos días el primer anuncio de inversiones y ensamblaje local vino por el lado de Corven y su Dominar 400 (leer) y ahora le llega el turno a otra moto totalmente nueva, al menos en nuestro mercado donde nunca se comercializó. La KTM Duke 250.
No necesitamos ningún comunicado oficial, te lo contamos nosotros que tenemos la posta, y además nos hacemos cargo de esta data. La primera unidad ya ingresó al país, información proporcionada por nuestros aliados aduaneros de La 8711, para comenzar el proceso de homologación y se espera que la producción comience antes de fin de año.
La nueva Duke 250 tiene un motor de 248,8 centímetros cúbicos y al ser ensamblada localmente va a gozar de la nueva escala de aranceles (ver) impulsada por el nuevo acuerdo entre el Gobierno y las terminales, que prevé un arancel de importación del 10% para las partes de las motos menores a 250 cc que se ensamblen en el país.
Esperemos que esto se traduzca en un precio super competitivo para una moto de esta cilindrada, con una potencia de 30 caballos, frenos ABS y suspensiones WP. Si esta movida del Acuerdo de Motos logra un efecto positivo en los precios, creemos que se va a vender como pan caliente al mismo tiempo que se crean puestos de trabajo.
En cuanto tengamos más información -fechas, precio, configuración, etc- los mantendremos informados.
***