Si hay una moto con la que insistimos desde el primer día es esta. Primero porque significó el regreso de un ícono del París-Dakar, ganadora de cuatro ediciones consecutivas allá por la década del 80. Después porque de alguna manera encabezó para Honda el lanzamiento de productos que habían quedado completamente relegados del mercado en los últimos años y a la que le van a seguir modelos como los que están expuestos en el Salón Internacional del Automóvil: CBR1000RR, NC750X y CB500F.

En primera instancia la Africa Twin desembarcó en su versión con transmisión automática de doble embrague (DCT), pero al momento de retirar este préstamo las primeras unidades con transmisión manual de 6 velocidades comenzaban a llegar a los concesionarios de la red.

Este es el tercer nivel de contacto que tenemos con esta vieja aventurera. Primero fue su lanzamiento en diciembre pasado, donde nos la pudimos probar y hasta darle marcha para manijearnos un poco y después llegó el turno del Touch n' Go (ver) en la planta que Honda tiene en Campana en uno de los días más calurosos que recuerde. Ahora la tuvimos durante una semana, y como nos gusta acá en Motoblog les comentamos un poco de que se trata mientras la usamos para movernos por el tránsito urbano.

Antes que nada perdón por el largo del video. Espero con el tiempo ir ganando en elocuencia y fluidez a la hora de contarles la experiencia. Por suerte para avanzar el video no hay que pasar la cinta, solo basta con un click.

Esto es Motoblog Cotidiano: Honda Africa Twin.

M.A.

***

***

Motoblog Cotidiano: Honda CRF1000L Africa Twin (DCT)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com