El Grupo Iraola, titular de las marcas Corven y Bajaj, anunció un plan de inversiones por 14,5 millones de dólares para crear una nueva planta industrial en la localidad de Venado Tuerto, Santa Fe. Además sumará un nuevo centro de lógistica  y administración dentro del predio que la compañía tiene en la localidad de La Reja Grande, en el Gran Buenos Aires.

Las inversiones apuntan a sostener el gran crecimiento que Corven Motos tiene proyectado para los próximos 5 años, a partir de las políticas impulsadas desde el gobierno nacional desde la firma del Acuerdo de Motos (ver), el plan que apunta a apoyar a los fabricantes nacionales de motovehículos y aumentar la competitividad del sector, con el objetivo de alcanzar la producción local de 800.000 motos para el año 2023.

Corven es uno de los jugadores que, desde su ingreso a la industria de las motos ha apuntado a la fabricación -o ensamblado- nacional y con una política muy fuerte de presencia de concesionarios en todo el país, busca maximizar los beneficios que el convenio firmado con el Estado supone para el sector.

 

Además, la marca confirmó que en el mes de septiembre comenzará a producir la Bajaj Dominar 400 (leer 1 y 2) en nuestro país, teniendo en cuenta que el arancel de importación para este tipo de motos se redujo del 35% al 20% y esperemos se traduzca en un mejor precio para los consumidores (leer más).

La Bajaj Dominar ya circula por nuestras calles -y también está en exhibición-
La Bajaj Dominar ya circula por nuestras calles -y también está en exhibición-

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com