La Isla de Man TT 2017 ya se cobró su primera fatalidad. El piloto inglés Davey Lambert, de Gateshead, falleció anoche, después de sufrir lesiones durante la carrera de Superbike TT el 4 de junio.
Lambert impactó cerca del castillo de Greeba, durante la tercera vuelta del Superbike TT, y fue atendido en la escena del accidente antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital Noble en la Isla de Man. Posteriormente fue trasladado al Hospital Aintree de Liverpool, donde falleció.
Davey Lambert hizo su debut en el Mountain Course del Manx Grand Prix en 2014, donde terminó 4°en la carrera de Newcomers A (Recién llegados A) y 24° en la carrera de Manx Grand Prix, ese mismo año.
Regresó al Manx Grand Prix en 2015, donde se quedó con el 9º y 11º lugar en las carreras de Junior y Senior, respectivamente. Este era el primer año que el piloto de 48 años participaba del IOMTT.
Con una nueva victima fatal en su haber, realmente hace pensar que tanto más se puede realizar un evento como este, donde pierden la vida un promedio de 2 personas al año.
Nuestras más profundas condolencias para familia de Davey Lambert. Esperamos que este temible circuito no se cobre más victimas.