Si mientras mirabas la grilla de partida de MotoGP en Mugello, el domingo pasado, no entendiste el casco de Valentino Rossi no te preocupes, no estas solo. Por suerte acá les traemos la explicación.

El casco AGV Pista GP R fue creado por el diseñador Aldo Drudi, y como muchos habrían podido ver, le rindió homenaje a Nicky Hayden y, aquellos fanáticos del fútbol, quizás también cazaron el homenaje a Francesco Totti.

Para recordar al corredor norteamericano fallecido recientemente, el numeral del casco de Rossi, el #46, se transformaba en los colores y el número de Hayden, el #69.

En la parte superior del casco también había un campo de fútbol, ??donde el nueve veces campeón del mundo llevaba la camiseta azul de la selección italiana que decía Mo 'je faccio er cucchiaio que se traduce a lo meto de cucharita, haciendo referencia a la manera de patear los penales del astro italiano que jugó su último partido con el A.S. Roma la semana pasada. En la parte trasera del casco también decía "Un capitano ... C'è solo un capitano!, que en español sería: Un capitán ... ¡Sólo hay un capitán!, algo que sus fans le gritaban mientras jugaba.

Por último, el personaje que representa a Rossi tiene un vendaje, haciendo referencia al accidente que sufrió Valentino en un entrenamiento, y que casi le cuesta la vuelta a su circuito local.

Al describir la colaboración, el diseñador Aldo Drudi dijo lo siguiente: trabajamos en equipo y también considero a Valentino como un miembro de nuestro equipo, siempre escucha todas nuestras sugerencias con curiosidad, añadiendo ideas al diseño. Nuestra tarea es crear un diseño único que le de un un impulso psicológico, porque el casco es la cara que el conductor usa durante el fin de semana, y esto no es algo nuevo. Desde la antigüedad, los guerreros se pintaban la cara antes de entrar en la batalla, para sacarse el miedo y dar una apariencia más agresiva ".

***

Pequeño Rossi Ilustrado: El casco Mugello 2017 explicado
Pequeño Rossi Ilustrado: El casco Mugello 2017 explicado
Pequeño Rossi Ilustrado: El casco Mugello 2017 explicado

Pequeño Rossi Ilustrado: El casco Mugello 2017 explicado

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com