Mucho se ha dicho en los últimos meses sobre la presunta venta de Ducati por parte del Grupo Volkswagen, y esta venta muy relacionada a las altísimas multas que el holding alemán tiene que afrontar tras el escándalo con sus motores diesel, más conocido como Dieselgate.

Al principio todas las miradas apuntaban a China e India como países desde donde podía surgir con más firmeza un posible comprador. Incluso, uno de los rumores más fuertes en las últimas semanas indicaba que Eicher Motors, propietaria de Royal Enfield, estaba en conversaciones para hacerse con la marca de Borgo Panigale.

Minutos antes de redactar esta nota, en Motoblog nos topamos con un artículo donde, además de Royal Enfield, en esta danza de candidatos asomaban nombres como Harley Davidson, BRP, KTM y Polaris. A esta altura ya pensamos que la prensa internacional tiene tantas ganas de acertarle al blanco que dejó la carabina y empezó a tirar con escopeta. Así, al voleo.

Así que nos pusimos a investigar un poco más como nos gusta. Haciendo llamadas, mandando mails y buscando un poco más allá de los lugares habituales. Y, en el sitio menos pensado, nos encontramos con un candidato firme, que abiertamente declara sus intenciones de quedarse con Ducati y que en cierta medida, de concretarse lo que hoy es una utopía, haría que la marca quede en manos de quienes realmente la quieren y serían verdaderos guardianes de la doctrina ducatista: los fanáticos de la marca alrededor del mundo.

¿Cómo es esto? Bueno, ya les hemos mostrado notas de proyectos interesantes relacionados con las motos que buscan inversores alrededor del mundo, para llevar a cabo sus ideas, a través de plataformas de crowdfunding. Tales son los casos de la luz de stop inteligente para el casco (leer más) o los guantes con luz de giro integradas (ver nota). Hasta ahora todos startups más tradicionales.

En el sitio Indiegogo, sin embargo, apareció MotoCorsa, el concesionario de Ducati más importante de Estados Unidos, con una idea que parece un tanto disparatada al principio. Pero dándole una segunda mirada, no es tan loca la aventura.

El objetivo es juntar milseiscientosmillonesdedolares en el lapso de un mes para sentarse frente a los directivos de Volkswagen y ponérsela toda junta, uno arriba del otro. Y hay opciones para invertir para todos los gustos, y bolsillos.

Nivel 1: Con 5 dólares está la contribución nivel operario, con la que se obtiene un sticker conmemorativo para que puedas tener al menos un recuerdo de semejante hazaña.

Nivel 2: Con 25 rúculas ya se pasa al nivel jefe de turno y con esto te envían a tu casa una remera oficial de la campaña con la inscripción soy el dueño del .0000015625% de Ducati. Y lo bueno es que la remera que recibas va a decir la verdad, porque si no se cumple el objetivo la leyenda cambia por Yo podría haber sido el dueño de...más el sticker de los operarios.

Nivel 3: Ya se pone más serio el tema, porque tenés que poner 100 gringas para pertenecer al nivel Test Rider, donde como contraprestación recibís los mismos beneficios que el jefe de turno más un vale por 75 dólares para gastar en MotoCorsa. Quién sabe, capaz te alcanza para un filtro de aceite o para quedar bien con algún amigo ducatista.

Nivel 4: ¡Apa! Ya estamos hablando de guita en serio, porque para pertenecer a la categoría Ejecutivo hay que largar 35 lucas verdes. Pero a no alarmarse, porque además del sticker, la remera y la gift card por 75 mangos podes elegir cualquier moto del line-up 2017 de Ducati. Bueno, cualquiera excepto la Superleggera, que ya se encuentra agotada. Y además te pagan el pasaje a Portland para que vayas a retirarla.

Nivel 5: Esto si que es para pocos, porque para ser socio minoritario la suma asciende a 784 palos. Bueno no está nada mal para quedarse con el 49% de la empresa que fabrica las Panigale, Monster, Multistrada, Diavel, Scrambler y la lista sigue. Además imaginate tener tu lugar recontra vip en cada fecha del MotoGP o Superbike, aunque supongo que si tenes esa billetera capaz también te podés hacer tu propio autódromo, y hasta tu propia categoría.

Nivel 6: Si, hay un nivel más y es el de Angel, en el que pones 1.600.000.000 de dólares para comprarte la empresa entera. Bah, en realidad MotoCorsa la compra, vos solo firmás el cheque y esperas los retornos.

Motoblog siempre ahí para traerte oportunidades de negocios interesantes. Capaz esta es la que estabas esperando para juntar tu trabajo con esa pasión que sentís por las motos.

¿Qué cuánto juntamos hasta ahora? Hasta el cierre de caja de anoche solo faltaban USD 1.599.999.250, pero esto recién comienza.

Algo para destacar es el mensaje que MotoCorsa deja al final de la presentación.
Lo que necesitamos y lo que te damos a cambio:

  • Queremos juntar mil seiscientos millones de dólares. Obviamente, sabemos que lo más probable sea que no nos convirtamos en los dueños de Ducati. Pero si no nos podemos divertir mientras lo intentamos ¿cuál es el punto? Además, es divertido y con tu plata te conseguís cosas piolas.
  • Si no cumplimos con el objetivo final, aún así obtenés tus beneficios. Así que no estás simplemente tirando la plata, porque te llevas algo bueno a cambio y una gran historia para contar.

M.A.

***

<em>Crowdfunding</em>: El próximo dueño de Ducati podrías ser vos
USD 5 - Nivel Operario

<em>Crowdfunding</em>: El próximo dueño de Ducati podrías ser vos
USD 25 - Nivel Jefe de Turno (si el plan funciona)

<em>Crowdfunding</em>: El próximo dueño de Ducati podrías ser vos
USD 25 - Nivel Jefe de Turno (si se quedan cortos)
<em>Crowdfunding</em>: El próximo dueño de Ducati podrías ser vos
USD 100 - Nivel Test Rider (más lo del Operario y el Jefe de Turno)

<em>Crowdfunding</em>: El próximo dueño de Ducati podrías ser vos
USD 35.000 - Nivel Ejecutivo. Vas en avión y te volvés acelerando como Desmo Dovi

<em>Crowdfunding</em>: El próximo dueño de Ducati podrías ser vos
USD 784.000.000 - Nivel Socio Minoritario (para ser el Steve Ballmer o el Sergey Brin de Ducati)

USD 1.600.000.000 - Nivel Angel para ir por todo, o que otros lo hagan con tu plata

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com