¿QUÉ ES?: Se trata de la versión más equipada de la Enduro 250 de la marca de Caseros. Está hecha en honor a una de las etapas más desafiantes del Dakar, donde se encuentran las Dunas de Fiambalá, Catamarca, lugar donde varios corredores han abandonado el certamen por no poder soportar las exigencias de la etapa. Ya se encuentra a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La ficha técnica no es muy detallada. Se trata de un motor monocilíndrico carburado de cuatro tiempos, 239,4 cc, refrigeración líquida que produce 18 caballos de potencia. Arranque eléctrico y por patada. Caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena.

LO MÁS: El equipamiento. Es la moto más económica del mercado con estas características.

LO MENOS: El motor de última tecnología es carburado, y para el desafío que plantea está un poco corto de fuerza.

EL DETALLE: Suspensión delantera y trasera reforzada, llantas con aros de aleación, rayos de mayor diámetro, protección de escape y parabrisas regulable. Otras de las innovadoras novedades que suma a su diseño son la protección cubre puños con luces de giro LED, alforjas rígidas y puerto USB. Estructura tubular de protección perimetral, cubre cárter y frenos a disco delantero-trasero. Disponible en tres colores: blanco, negro y gris titanium.

PRECIO: Zanella ZR 250 Edición Fiambalá GTA $46.000. Garantía de dos años o 36.000 kilómetros.

***

Lanzamiento: Zanella ZR Edición Fiambalá GTA
Lanzamiento: Zanella ZR Edición Fiambalá GTA
Lanzamiento: Zanella ZR Edición Fiambalá GTA

Lanzamiento: Zanella ZR Edición Fiambalá GTA
Lanzamiento: Zanella ZR Edición Fiambalá GTA

***

Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 29 de mayo de 2017.- En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Zanella obtuvo el reconocimiento como Marca País otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación. Siguiendo la política de difundir nacional e internacionalmente los factores diferenciales de nuestro país, la empresa número 1 en ventas en la Argentina, decidió lanzar un modelo inspirado en una de las etapas más desafiantes del Rally Dakar.

Con un espíritu aventurero, la ZR 250 Edición Fiambalá GTA fue desarrollada en honor a la segunda ciudad más importante del departamento de Tinogasta, ubicada al oeste de la provincia de Catamarca. Ahora Zanella anuncia su lanzamiento en todos los concesionarios del país.

Fiambalá, una localidad que adquirió fama gracias al Rally Dakar, es considerada por la organización y los corredores como una de las etapas más intimidantes, ya que es donde más cantidad de pilotos abandonan el certamen, muchos la llaman "El peligro del Dakar". Las dunas a más de 2.000 metros de altura y las amplitudes térmicas hacen que esta etapa sea la más desafiante y exigente del circuito.

La Edición Fiambalá GTA dispone de 6 marchas, lo que sumado a su motor de última tecnología de 18 HP con refrigeramiento de agua, la convierten en una moto de gran potencia que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. Es un modelo ideal para aquellos que desean sentir la adrenalina del camino sin preocuparse por lo que se interponga en él.

Entre sus diferentes componentes se destacan: suspensión delantera y trasera reforzada, llantas con aros de aleación, rayos de mayor diámetro, protección de escape y parabrisas regulable. Otras de las innovadoras novedades que suma a su diseño son la protección cubre puños con luces de giro LED, caja trasera, alforjas rígidas (elementos que maximizan su uso y facilitan el transporte de elementos) y puerto USB.

Asimismo, la distancia del despegue del piso junto con la estructura tubular de protección perimetral, cubre carter y frenos a disco delantero-trasero, definen un andar seguro y confortable sea cual sea el destino.

Con un precio sugerido al público de $46.990 (IVA incluido) se posiciona como una moto de aventura al alcance de todos. Se encuentra disponible en sus versiones blanca, negra y gris titanium en todos los concesionarios del país, con la garantía más amplia de la Argentina de 2 años o 36.000 kms.

La nueva ZR 250 Edición Fiambalá GTA permitirá a cada piloto que se suba a ella vivir de cerca la experiencia Dakar y a sentir en primera persona el verdadero significado de la palabra libertad.

Acerca de Zanella

Zanella es una tradición argentina en la fabricación y comercialización de motovehículos. Desde 1948 opera en nuestro país y hacia fines del 50' ya producía las primeras unidades. Hoy en día, con 69 años de historia, lidera el mercado nacional con más de 35 modelos de motos, cuatriciclos y scooters; siempre incorporando nuevos productos para los usuarios.
La compañía está constituida por cuatro plantas, ubicadas dos en la Provincia de Buenos Aires (Caseros y Mar del Plata); una en San Luis y otra en Cruz del Eje, Córdoba; y abarca aproximadamente un 20% del mercado de motovehículos.