MV Agusta puede que esté pasando por momentos difíciles últimamente, al menos en materia financiera, pero no se puede negar que sigue siendo una marca con un diseño de punta. Para sacar provecho de esto, anunció ayer que lanzará una división llamada Reparto Veicoli Speciali.

En este momento no hay ningún detalle oficial sobre lo que el departamento de Reparto Veicoli Speciali estará a cargo, pero con este nombre no es muy difícil adivinar.

Es probable que este departamento imite programas similares en firmas como Ferrari o McLaren, que cuentan con equipos especializados, que se encargan de materializar todos los caprichos de sus clientes mas adinerados.

El video donde se presentó este nuevo departamento muestra un bloque de aluminio mecanizado con el logotipo de RVS y la silueta de una MV Agusta que resulta algo familiar:

Tu MV Agusta a medida: Reparto Veicoli Speciali

La moto parece estar basada en el modelo Dragster 800, pero a diferencia de la moto que estamos acostumbrados, ésta calza neumáticos de estilo scrambler montados sobre llantas de rayos. También tiene un faro delantero redondo y una posición ligeramente más erguida, lo que le da un aspecto mas retro, y la pone al día con la moda.

MV Agusta realizó recientemente algo similar con la  F4 Zagato que construyó para un coleccionista japonés.

Esta idea se alinea a la reciente reestructuración de MV que tiene en vista una reducción de los niveles de producción, aunque con esta nueva iniciativa podría mantener -o aumentar- sus ingresos preservando el nivel de exclusividad de sus productos y una demanda por encima de su oferta.

Así podrían darle una bocanada de aire fresco a su linea actual de modelos, sin tener que hacer cambios importantes en su linea de producción, y con la tendencia actual, al menos en el mundo de los autos, con fabricantes boutique, realizando modelos a pedido que superan las 7 cifras, una moto con un valor de 5 cifras, no parece tan alocado.

No cabe duda de que MV Agusta revelará en el corto plazo más detalles del proyecto Reparto Veicoli Speciali. Ya veremos que nos tiene preparado realmente la casa italiana que tanto le gusta a Motoblog. Por lo pronto, empecemos a soñar.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com