La fábrica de rumores está en llamas dentro del mundo del motociclismo y de las adquisiciones de empresas. Algunas publicaciones importantes, basadas en estudios de negocios sugieren que Royal Enfield está en conversaciones de compraventa con Ducati Motor.

Royal Enfield, que es propiedad del fabricante de autos indio Eicher Motors, con base en Nueva Delhi, habría acercado supuestamente a Ducati con intenciones de comprar al fabricante italiano de motos. Informes dicen que Ducati a engargado a la empresa Evercore para explorar opciones de venta, por alrededor de 1.500 millones de euros (leer).

Ducati, que fue adquirida por el Grupo Volkswagen en 2014, tuvo un record de ventas en 2016, con más de 55.000 motocicletas vendidas alrededor del mundo. El crecimiento fue positivo en todos sus mercados, incluyendo el de Estados Unidos, que fue el más grande para Ducati, con alrededor de 8.800 unidades vendidas.

Ducati, que tiene presencia en 90 países y emplea alrededor de 1.600 personas, está intentando hacer crecer más aún esos números en 2017 con el lanzamiento de siete nuevos modelos: la renovada Monster 1200, Monster 797, Multistrada 950, SuperSport (ver más), 1299 Superleggera y las Scrambler Café Racer y Desdert Sled.

Si la adquisición se lleva a cabo, Royal Enfield puede reforzar sus ventas replicando el modelo de negocio de Ducati. La empresa fue fundada en 1893 y es uno de los fabricantes de motocicletas más antiguos del mundo, que actualmente tiene proyectos conjuntos con el fabricante de autos sueco Volvo y el grupo Polaris, también dueño de Indian Motorcycle (ver).

Las noticias llegan luego de que Volkwagen se vea envuelto en el escándalo sobre las emisiones de sus motores diesel -conocido como Dieselgate-, que le costará a la compañía alemana una cifra cercana a los 18 mil millones de dólares.

Desde Royal Enfield y la oficina del CEO de Eicher Motors, Siddharta Lal, todavía no se han pronunciado al respecto.

En nuestro país se espera que Royal Enfield vuelva a las calles antes de fin de año de la mano de un nuevo representante. De concretarse este rumor, seguramente el negocio tenga un sabor mucho más intenso para esta empresa. Debe ser por el curry.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com