Parece que despejar la cabeza les sentó bien, ayer nos tiraron un ingreso de Yamaha con la FZ25 y antes de que nos vayamos a dormir lanzaron esta triple bomba de Ducati. Confiamos mucho en estos muchachos.

Ahora nos traen información sobre la casa de Borgo Panigale, en Bologna, Italia, con tres lanzamientos que deberían llegar este año y que creemos que van a ser muy bien recibidos por aquellos que estén pensando en subirse a una Ducati, porque al menos en dos de estos modelos, se trata de las versiones más accesibles -aunque sabemos que no son motos que todo el mundo pueda comprar-.

Triple apuesta de Ducati para Argentina: Monster 797, Multistrada 950 y Supersport S

La primera es la Monster 797, con la que la marca quiere volver un poco a los orígenes de este modelo, diseñado por el argentino Miguel Angel Galuzzi. Como aquella Monster M900 de 1993, esta nueva versión llega con un motor refrigerado por aire y con un chasis tipo trellis en una sola pieza de punta a punta.

Con tecnología de 2017, la nueva Monster 797 está impulsada por un bicilíndrico en L a 90? con 2 válvulas por cilindro de accionamiento desmodrómico y refrigerado por aire. Desarrolla 75 caballos de potencia a 8.250 rpm y tiene un torque máximo de 69 Nm a 5.750 rpm. Ducati la define como el modelo de ingreso a la marca y sus valores, estilo, sofisticación y performance.

Triple apuesta de Ducati para Argentina: Monster 797, Multistrada 950 y Supersport S

En el resto del mundo, esta versión de entrada de la Monster es un 20% más económica que la versión superior en la cadena alimenticia, la M821, y Ducati ha apuntado a mantener los costos bajos en su fabricación para ofrecer la 797 bajo ese lema. Esperemos que esto se repita cuando se lance en Argentina.

Triple apuesta de Ducati para Argentina: Monster 797, Multistrada 950 y Supersport S

La segunda novedad es otra versión de entrada, al menos al mundo de las Multi, es la hermana más pequeña de la familia, la Multistrada 950. Este nuevo modelo de la linea Sport Touring es propulsado por el conocido Testastretta de 937 cc con 113 caballos96 Nm a 7.750 rpm, ya utilizado en la Hypermotard y que también lleva la nueva Supersport.

Ésta Multistrada 950 comparte el diseño con sus hermanas mayores de 1200cc, pero en un tamaño ligeramente menor. A pesar de ser la entrada de gama mantiene un nivel de electrónica muy respetable contando con 4 modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro) y lógicamente ABS y Control de Tracción, ambos desconectables. Las suspensiones no tienen regulación electrónica y el horquillón trasero es de doble brazo, similar al de la Multistrada Enduro 120o.

Esta moto competiría directamente con la Honda Africa Twin y la KTM 1090, si es que entra al país; y debería ubicarse en un rango de precios similar.

Triple apuesta de Ducati para Argentina: Monster 797, Multistrada 950 y Supersport S

Por último, nos confirmaron la llegada de la Ducati SuperSport, una moto que representa la vuelta al segmento de la casa italiana después de mucho tiempo. El motor es el mismo que el que lleva la Multi 950, con las mismas prestaciones. El diseño es similar al de las Panigale, pero con unas ópticas un poco mas generosas para ayudar en el uso cotidiano y la postura es mas relajada, aunque es lo suficientemente sport como para visitar un circuito.

La SuperSport equipa el Ducati Safety Pack con ABS Bosch 9MP con tres niveles, Ducati Traction Control de ocho niveles y diferentes modos de conducción (Sport, Touring y Urban). Las suspensiones vienen de la mano de Marzocchi al frente y Sachs en la parte posterior en la versión standard, mientras que la SuperSport S, equipa Öhlins en ambos ejes, al frente la horquilla pasa a ser de 48 mm con barras con tratamiento TiN anti-fricción y en el eje trasero un monoshock de la misma marca totalmente ajustable con cartucho de gas integrado. Siendo esto el mayor diferencial entre ambos modelos. Una vez más el precio debería situarse por debajo de las Panigale, pero por encima de la linea Monster.

Triple apuesta de Ducati para Argentina: Monster 797, Multistrada 950 y Supersport S

Esto es todo lo que sabemos por el momento, en cuanto se confirme el precio, o se sepa del lanzamiento los mantendremos bien informados, como siempre, por Motoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com