¿QUÉ ES?: Es la versión renovada de la CUB (Cheap Urban Bike) de Honda que compite en el segmento más económico del mercado, pero también el más importante en cantidad de unidades con más del 40% de las ventas del mercado. Se produce en la planta que la marca japonesa tiene en campana y ya se encuentra a la venta en toda la red de concesionarios de la marca.
MECÁNICA: Motor monocilíndrico de 109,1 cc, cuatro tiempos, OHC, 2 válvulas y refrigeración por aire. Alimentación por carburador y arranque eléctrico y a patada. Caja de 4 velocidades y transmisión final por cadena.
LO MÁS: El regreso al mercado de la versión renovada de una moto que supo ser la más vendida del mercado, hasta que lo dejó en manos de la Gilera Smash -primero- y la invicta por muchos meses Motomel B110. Vuelve con una estética más moderna y, de alguna manera, asemejándose al resto de la familia Honda. Además dice haber mejorado maniobrabilidad y calidad.
LO MENOS: Es aproximadamente un 40% más cara que la líder del segmento -y del mercado-, y eso no es un tema menor. Habrá que ver si la calidad y el nombre de la marca pesan más que el precio.
EL DETALLE: Ha estirado el asiento para mayor comodidad y modificado su forma para un aspecto más moderno, está disponible en 3 colores -blanco, rojo y negro-, posee tablero retro iluminado con indicador de marcha y nivel de combustible. El tanque de combustible tiene una capacidad de 3,7 litros.
PRECIO: Honda Wave 110S $22.600.- Garantía de 1 año o 12.000 kms
***