¿QUÉ ES?: Se trata de la Superbike de alta cilindrada de la marca Italiana que acaba de hacer su desembarco en nuestro país. Y, además de ser la única que faltaba confirmarse en nuestro mercado -la CBR1000RR ya está confirmada-, es una de las motos fetiche de Motoblog. Llega importada desde Italia y ya se encuentra a la venta en nuestro país.

MECÁNICA: Motor Aprilia V4 transversal a 65º, 999 cc, cuatro tiempos, refrigeración líquida, DOHC y cuatro válvulas por cilindro. Entrega 201 caballos de potencia a 13.000 rpm y un torque máximo de 115 Nm a 10.500 rpm. Transmisión extraible de 6 velocidades con sistema electrónico Aprilia Quick Shift (AQS). Transmisión final por cadena.

LO MÁS: El diseño, la gráfica, la calidad de los componentes, la electrónica y las prestaciones de primer nivel que ofrece.

LO MENOS: No tener una de estas en la cochera.

EL DETALLE: El equipamiento electrónico de la RSV4 es impresionante: Traction Control, Wheelie Control, Launch Control, Quick Shift -ascendente y descendente-, Pit Limiter, Cruise Control, C-ABS Bosch -ABS en curva-, Rear Liftup Mitigation -limita el levantamiento de la rueda trasera-, tres mapas de motor -Sport, Track o Race, los tres son full power-, instrumental TFT en color, sistema V4-MP -opcional en la RR- que permite gestionar curva a curva la puesta a punto de la electrónica y con una serie de circuitos ya mapeados y la posibilidad de cargar los propios e infotainment para la gestión de los comandos de voz y de teléfono.

PRECIO: Aprilia RSV4 RR USD 35.900; Aprilia RSV4 RF USD 39.900. Garantía no informada.

***

RSV4 RR
RSV4 RF

***

Lanzamiento: Aprilia RSV4 RR y RF
Lanzamiento: Aprilia RSV4 RR y RF
Lanzamiento: Aprilia RSV4 RR y RF

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com