El pasado 29 de marzo a la noche en Puerto Madero, Benelli Argentina presentó tres muy interesantes modelos para este 2017 ante muchísimos concesionarios -algunos actuales y otros en vías de comenzar-, invitados especiales y también muchos periodistas. Muy buena organización, excelente evento en impecable lugar.

Se trató de una presentación. Para nosotros no hay lanzamiento sin precio -gracias CC-. Todos están en proceso de homologación, así que estimamos recién estarán a la venta en 2 o 3 meses más. Las unidades que estaban anoche son las únicas que ingresaron a nuestro país hasta el momento. Los tres modelos fueron presentados en el pasado salón de EICMA de Milán. Toda una novedad.

Antes de repasar un poco las motos presentadas, nos parece importante resaltar que La Emilia S.A., empresa que agrupa las marcas Motomel, Benelli, Keeway y SYM, está realizando una inversión de más de 10 millones de dólares para poder producir 2.000 motos por mes.

Pudimos conversar unos minutos con Facundo Lippo, Gerente Comercial, quien nos contó que las todas las motos de Benelli están siendo ensambladas en Argentina y que la inversión consiste en un nuevo depósito dentro de la planta donde habrá una línea de montaje con personal más especializado. Además mencionó que los modelos están en proceso de homologación, que actualmente es un proceso que demanda de 4 a 6 meses.

Además -para los más ansiosos- también confirmó que traerán la nueva Leoncino 500, una de las novedades más importantes del último Salón Internacional en Italia.

Ahora sí. Vamos a las motos, en el orden que aparecieron durante la presentación.

Apuntes de la presentación de las Benelli TNT 135, 302R y TRK 502

TRK 502

Touring bicilíndrica de 500 cc, inyección electrónica y refrigerado por agua. Con 47 caballos de potencia a 8500 rpm y 45 Nm de torque máximo a 4500 rpm. Tiene un buen despeje y una altura del asiento de 80 cm, apta para casi todas las alturas. Buena calidad de componentes y terminaciones en una moto bastante equipada. En su diseño encontramos muchas inspiraciones sacadas de otras motos.

Durante la presentación mencionaron que estará disponible en versiones con llantas de aleación y también la opción de adquirirla con llantas de rayos y con equipaje Givi de serie, como pueden ver en la foto. Horquilla invertida de 50 mm adelante -y 135 mm de recorrido-, monoshock atrás, ambos regulables.

Doble disco delantero de 320 mm y trasero de 260 mm con ABS desconectable, instrumental completo, puerto USB para cargar dispositivos electrónicos, distancia entre ejes mayor a 1,5 mts para más estabilidad en la ruta y un tanque de 20 litros que deberían darle mucha autonomía a esta moto de 213 Kg.

El parabrisas si bien no es regulable parece ser suficiente, al menos viendo donde nos quedaba cuando tuvimos la oportunidad de sentarnos sobre la moto. Un producto interesante que va a aprovechar una buena vacante que el mercado tiene por estos días y una moto con la que muchos se animarán a salir a la ruta a disfrutar de la experiencia de viajar en dos ruedas. Viene equipada con neumáticos Pirelli Angel.

Su precio rondará los $225.000

Apuntes de la presentación de las Benelli TNT 135, 302R y TRK 502
Apuntes de la presentación de las Benelli TNT 135, 302R y TRK 502
Apuntes de la presentación de las Benelli TNT 135, 302R y TRK 502

***

Apuntes de la presentación de las Benelli TNT 135, 302R y TRK 502

302R

Con esta moto Benelli quiere competir el año que viene en la flamante Supersport 300 -categoría menor del WSBK- y por lo tanto han puesto muchas fichas en hacer que esta moto esté a la altura de las circunstancias. Con un motor de 300 cc, DOHC, 8 valvulas y 38 caballos de potencia que los transmite a la rueda con una caja de 6 velocidades y transmisión final por cadena, comparte muchos componentes del tetracilíndrico de la TNT 600.

La marca puso especial atención en contener el peso y lograr una moto bien aerodinámica. El diseño del carenado, de la burbuja y hasta la disposición del escape están pensados para lograr equilibrar la moto para que tenga el mismo desempeño hacia ambos lados y que máquina y piloto -en posición racing- logren el mejor coeficiente aerodinámico posible.

Según Benelli, el doble disco delantero prefirieron mantenerlo en 260 mm para no aumentar el peso, e incrementar el poder de frenado desde la fuerza de las pinzas de cuatro pistones. Ya nos estamos relamiendo en Motoblog por organizar una visita a la pista con esta 302R acompañada de la Yamaha R3, la KTM 390RC -que ya sale- y, si se pudiera, la Kawasaki Ninja 300. Un track day de 300 centímetros cúbicos.

Se estima un precio de $127.500.

Apuntes de la presentación de las Benelli TNT 135, 302R y TRK 502
Apuntes de la presentación de las Benelli TNT 135, 302R y TRK 502

 

***

Apuntes de la presentación de las Benelli TNT 135, 302R y TRK 502

TNT 135

 

Y si de diversión se trata, la TNT 135 es quizás el juguete más divertido de esta presentación. Un chiche ideal para meterse en un estacionamiento vacío -bien equipado de protecciones- y pasarse una tarde entera revoleándola para todos lados y practicar mucha técnica de manejo.

Para ser una moto tan chiquita, sorprende la cantidad de detalles de calidad que tiene, dignos de productos muy superiores. Frenos de disco delantero y trasero, horquilla invertida adelante, suspensión monoshock atrás, cuadro de acero tubular tipo trellis, doble salida de escape - muy MV Agusta-, iluminación full led, un instrumental mixto super completo y llantas de aleación de 12''.

En fin, una motito que pinta muy agresiva con un motor de 135 cc refrigerado por aire y aceite, 13 caballos de potencia y 120 kilos. Creemos que van a sobrar voluntarios con ganas de aprender mucho -y darse un par de golpes también- arriba de esta TNT 135.

El precio estimado de la TNT 135 será de $49.000.

Pero para todo esto vamos a tener que esperar a que la Benelli termine con las homologaciones de los tres modelos. Acá en Motoblog ya vamos abriendo la agenda para ponerle las manos encima.

Apuntes de la presentación de las Benelli TNT 135, 302R y TRK 502

M.A.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com