Los 800km Patagonia Classic.
El viaje comenzó al mediodía de ayer en Aeroparque donde nos juntamos con los pilotos que forman parte de esta experiencia y nos subimos al avión. Después de un viaje corto y sin tanta turbulencia, llegamos a la Patagonia Argentina, uno de los mejores lugares para andar en moto que tiene para ofrecernos este país.
Una vez en el hotel nos encontramos con todas las motos, todavía húmedas por la lluvia que acababa de caer. Mientras los pilotos iban alistando sus motos, poniendo los números de carrera, limpiando y repasando las carburaciones, que se vieron alteradas por la altura y otros puntos a tener en cuenta en motos clásicas, nosotros aprovechamos para recorrer un poco y tomar unas buenas fotos de las maquinas que llegaron desde Buenos Aires, hace unos días.
Entre foto y foto charlamos con todos los personajes que integran esta experiencia, sin dudas una parte muy importante de la carrera. Nos contaron sus historias con las motos, algunas más largas y otras no tanto, pero todas, sin dudas, muy interesantes.
Luego pasamos a la charla técnica, donde hablaron de la metodología que se va a usar para cronometrar las etapas especiales. Se habló del recorrido de mañana, y se presentó la hoja de ruta. Por último, pero no menos importante, una pequeña charla de usos y costumbres para evitar conflictos en la ruta.
Finalmente vino la comida, que arrancó con una picada a orillas del Lago Correntoso y siguió con un cordero patagónico en finas hierbas ya en el restorán del Hotel que lleva el mismo nombre.
Hoy nos dirigimos hacia San Martín de los Andes, para la primer etapa de la carrera donde se recorrerán algo más de 300km en el primer día. ¡Quédense con nosotros para ver que sorpresas traen los días que vienen!
***
Diego Leuco, preparando su Scrambler para el día de mañana
Todos los pilotos presentes en la charla, prestando atención a las indicaciones de la organización